– “¡Aaachís!”
Ese primer estornudo es la tarjeta de presentación de uno de los protagonistas indiscutibles del invierno, ése que cada año nos declara la guerra abiertamente a muchos de nosotros: el resfriado.
Es también el preludio de una larga contienda contra catarros, toses, mucosidades y dolores de cabeza que se prolongará durante los próximos meses, hasta bien entrada la primavera.
En este escenario, parece que no existe nadie inmune a esta epidemia estacional. Cada año por estas fechas, todo el mundo es llamado a esta batalla sin cuartel pertrechados con pañuelos, antigripales, mejunjes de la abuela…
¿Todo el mundo? La verdad es que no. Hay personas que pasan el invierno ajenas a los resfriados, incluso en los meses más fríos.
Si usted quiere ser una de ellas, le recomiendo que no se pierda el próximo número de Plantas & Bienestar.
Seguro que se lo ha preguntado en infinidad de ocasiones: “¿qué es lo que tengo que hacer para no resfriarme?”
Resignarse supone caer enfermo y verse obligado a sobrellevar sus molestos síntomas; enfrentarse a él significa prevenirlo y evitarlo eficazmente.
Lo mejor será que deje de buscar respuestas y pase a la acción. Al resfriado hay que plantarle cara; preparar todas las armas de las se dispone y salir al campo de batalla.
Pero para afrontar con éxito la contienda necesita contar con un sistema autoinmune fuerte y activo, y proteger su flora intestinal y sus mucosas pulmonares.
Para ayudarle a poner en marcha la estrategia de la victoria este invierno, hemos desarrollado un completo plan de acción que podrá leer en el ejemplar de diciembre. Y aquí, una vez más, encontrará en el poder curativo de las plantas a un poderoso aliado. ¡No habrá pelotón de virus que pueda con usted!
La primera barrera entre el resfriado y el organismo la forman, por supuesto, unos hábitos de vida saludables. Sin embargo, no es ningún secreto que el ritmo de vida actual, el estrés… impiden muchas veces que lleguen a ponerse en práctica.
Por eso, especialmente en invierno, es fundamental recurrir a suplementos vitamínicos que permitan fortalecer el sistema inmunitario, priorizando entre ellos la vitamina D y la vitamina C.
Pero ya sea para prevenir o para tratar los síntomas del resfriado, con lo que usted va a marcar la diferencia este invierno es con el gran poder de las plantas.
Y es por ello que en el nuevo número de Plantas & Bienestar dedicamos un especial en nuestra revista a todos sus beneficios y sus potentes efectos antirresfriado, que podrá descubrir al detalle.
El “ejército de las plantas” nos ofrece muchos elementos con propiedades altamente beneficiosas. Pero hay dos especialmente destacables y que, manteniendo el símil bélico en esta “guerra” contra el resfriado, serían:
Ambas plantan actúan en armonía, una antes de la batalla y la otra durante la misma. La unión de dos soluciones naturales, eficaces e inocuas, hace la fuerza en la lucha contra el resfriado invernal.
La naturaleza nos brinda muchas otras armas a través de las plantas para hacer frente, debilitar y finalmente ganar la batalla a los virus.
¿Sabía que el ajo fresco estimula la actividad de las células inmunitarias, desinfecta los alvéolos pulmonares y previene las enfermedades respiratorias? (2)
También le contaremos cómo proteger la flora intestinal con probióticos como el kimchi coreano y prebióticos como la bardana y el diente de león.
Y entre otras soluciones que también podrá tener en cuenta está el jarabe de baya de saúco, especialmente eficaz para reforzar el sistema inmunitario de los más pequeños, a partir de los 5 años. (3)
De todo ello tratamos en profundidad en el próximo número de Plantas & Bienestar.
Pero en este ejemplar de diciembre, además de las propuestas antirresfriado, encontrará mucha otra información útil sobre soluciones naturales basadas en el poder de las plantas con las que prevenir y tratar enfermedades. Entre otros diferentes temas, también va a poder leer sobre:
También en este número de Plantas & Bienestar:
Para recibir este ejemplar (en formato papel) por correo postal en su domicilio, debe hacer su pedido antes del 8 de noviembre haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago). Aproveche esta oportunidad y deje entrar en su vida el poder de las plantas.
Fuentes
Artículos relacionados