El frío, el viento y los productos irritantes pueden resecar la piel de las manos, provocando grietas que van desde leves molestias hasta lesiones más serias. Para prevenirlas, es fundamental mantener la piel bien hidratada y nutrida. Por ejemplo, con la receta del bálsamo a base de aguacate que le proponemos.
Las grietas en las manos pueden aparecer en cualquier momento, aunque son más frecuentes en pieles frágiles y sensibles.
Suelen formarse por la exposición a factores externos agresivos, como el frío extremo, la humedad, el viento o el contacto con productos irritantes (detergentes, jabones demasiado agresivos…).
Además, la deshidratación de la piel juega un papel clave en su desarrollo. Cuando la piel pierde su barrera protectora natural, debido a la sequedad que ocasiona el frío, se vuelve más vulnerable. Y, en consecuencia, más propensa a la formación de fisuras.
Ahora bien, estas grietas, dependiendo de lo profundas que sean, pueden causar simples molestias o conllevar lesiones más serias que, incluso, deriven en infecciones si no se tratan correctamente.
Por ello es fundamental mantener la piel bien hidratada y nutrida para prevenir su aparición. Especialmente durante los meses más fríos.
Y si su dermis es especialmente sensible, por lo que necesita hidratarla en profundidad, le interesa la receta que le proponemos.
Rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas A y E, así como en antioxidantes, el aguacate no solo es un alimento altamente nutritivo.
También ayuda a reparar, nutrir y regenerar la piel dañada, gracias a sus propiedades…
Para prevenir y tratar las grietas en las manos, puede elaborar este sencillo bálsamo nutritivo a base de aguacate.
Como ingredientes, solo necesita:
Para elaborar el bálsamo, coloque todos los ingredientes en un recipiente y mézclelos bien hasta obtener una pasta homogénea.
A continuación, introduzca la mezcla en una bolsa de plástico y meta en ella las manos, dejando que se empapen bien de todos los ingredientes del bálsamo.
Y para potenciar la absorción de los mismos, puede cubrir la bolsa con una toalla caliente y húmeda. De este modo, el calor abrirá los poros y permitirá que los nutrientes penetren mejor en la epidermis.
Deje que el bálsamo actúe entre 10 y 15 minutos, tras lo que deberá enjuagarse bien las manos con agua tibia y secarlas con una toalla. Pero hágalo suavemente, a base de pequeños toquecitos, y tenga especial cuidado si las grietas son profundas.
Para obtener los mejores resultados, puede repetir el tratamiento entre 2 y 3 veces por semana. Especialmente en invierno o cuando note que su piel está más seca de lo habitual.
Con este bálsamo natural sus manos estarán suaves, protegidas y libres de grietas durante todo el año.
Y si necesita una ayuda extra frente a las bajas temperaturas, le invitamos a ver el vídeo 5 consejos para proteger su piel del frío que encontrará en nuestro canal de Youtube. Solo tiene que hacer clic en este enlace.
Artículos relacionados