El ejercicio ayuda a envejecer con buena salud, no solo física, sino también mental, ya que previene la ansiedad, el estrés y la falta de autoestima; problemas que afectan a todo el mundo, incluidas las personas mayores(1). Esta es la conclusión de un estudio que ha contado con 90 personas de edad avanzada. Ahora bien, dentro de este hábito saludable, interesa hacer un ejercicio en concreto.
Ya se sabía que el ejercicio físico es clave para el bienestar, pues permite liberar endorfinas, las conocidas como “hormonas del bienestar”, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, además de mejorar el estado de ánimo en general. Pero el nuevo estudio ha confirmado que, en el caso de las personas de más edad, sus efectos son especialmente evidentes si realizan ejercicios de fuerza muscular.
Sobre todo, interesan los que aumentan el agarre manual (apretando pelotas o pinzas, por ejemplo), además de las sentadillas y los ejercicios de extensión de codo y rodilla. Gracias a estas prácticas no solo se mantiene la salud física, sino que aumenta considerablemente la autoestima, lo cual es clave para una buena salud mental en general.
Ahora bien, si sigue sumando velas a su tarta de cumpleaños y le preocupa que aparezcan los “achaques” propios de la edad, el Dr. Pescatore tiene una buena noticia para usted. Él es el responsable del Protocolo Antienvejecimiento Definitivo, donde ha reunido las estrategias respaldadas por la ciencia que permiten dar marcha atrás al reloj y sentirse más joven. Él mismo le cuenta los detalles aquí.
Artículos relacionados