Estimado Lector,
Hace poco cayó en nuestras manos un artículo científico escrito por un equipo de investigadores chino sobre un tema que ellos conocen bien: las propiedades de las plantas medicinales y su aprovechamiento a través de las tisanas.
Y es que la Medicina Tradicional China ha hecho uso de las tisanas desde hace miles de años.
Los autores del artículo han revisado y analizado toda la literatura científica sobre el tema de las plantas medicinales publicada en los últimos ocho años y han llegado a la conclusión de que existen numerosas pruebas científicas que corroboran los beneficios de las tisanas.
Asimismo, los investigadores chinos dejan muy claro una cosa: no vale cualquier tisana para obtener todos estos beneficios.
Muchas veces las plantas medicinales utilizadas para la producción de tisanas contienen una cierta cantidad de elementos tóxicos, debido a que son cultivadas con insecticidas que contienen componentes tan peligrosos como el cadmio y el arseniato de plomo, que acaban llegando al consumidor final.
La “industria” de la tisana no suele tener en cuenta estos factores que reducen la seguridad y las propiedades medicinales de sus productos, por lo que los autores del artículo reclaman un mayor control de calidad que garantice la seguridad y la eficacia de las tisanas que se consumen en todo el mundo.
Afortunadamente, este problema es completamente ajeno a las Tisanas Bio de Salud, Nutrición y Bienestar.
¿Por qué? Pues porque en Bordablanca, la finca donde se cultivan y producen nuestras Tisanas Bio, se sigue un sistema de cultivo completamente ecológico, basado en el uso de abonos naturales y plaguicidas BIO. Todo el proceso, desde la siembra al secado de las plantas, se inspira en los principios de la Biodinámica y la Economía Circular (nada se tira, todo se aprovecha).
Bordablanca es autosuficiente y sus fuentes de energía son el sol, la lluvia y las aguas del río Irati. Casi podríamos afirmar que nuestras plantas crecen como si lo hicieran en plena naturaleza.
Por eso, nuestras tisanas conservan su sabor y aroma naturales y todas sus propiedades medicinales, tal como si tú mismo hubieras recolectado en el campo las hierbas de que están hechas.
Un buen ejemplo de esto es nuestro Pack de Otoño, que incluye Tisana Bio Respiración Fácil, Tisana Bio Regulación Intestinal y Tisana Bio Bienestar Hepático.
Todas las plantas utilizadas en estas mezclas han sido cultivadas y secadas con mimo artesanal, escogiendo las partes que contienen más principios activos y que aportan los mejores sabores y aromas.
Si te suscribes ahora a nuestro plan de Tisanas Bio, en unos días recibirás tres deliciosas tisanas preparadas especialmente para prevenir y tratar los problemas de salud de esta estación.
Y por supuesto, tus REGALOS de bienvenida.
¡Hasta el próximo domingo!
El Equipo de la Tetera de Irati
P.D.: Si te apetece profundizar más en el interesante estudio de estos investigadores chinos, aquí te dejamos un enlace para que puedas leerlo.
Artículos relacionados