Si a veces le cuesta hacer la digestión o los gases no le dan tregua, el té de laurel puede ser su gran aliado. Y es que esta bebida, aunque menos conocida que otras infusiones, ayuda a mitigar la acidez estomacal y previene la formación de gases, entre otros beneficios digestivos.
Así lo ha concluido un estudio(1) en el que se ha destacado la riqueza en cineol y eogenol, dos sustancias naturales presentes en las hojas de laurel que ofrecen una acción digestiva, diurética y antiinflamatoria. ¡Pero esto no es todo lo que ofrece el laurel! Sus hojas también son ricas en antioxidantes, ácidos grasos insaturados y sustancias bactericidas. Y asimismo destacan por su alto aporte en minerales esenciales para una buena salud digestiva: calcio, manganeso, potasio y magnesio.
Consejo de Salud en 1 Minuto: Para preparar el té de laurel solo tiene que añadir una hoja seca de la planta por cada taza de agua hirviendo y dejar infusionar durante 10 minutos. Eso sí, no se recomienda tomar más de 4 tazas al día, ya que en exceso el laurel puede causar dolor de cabeza, cierta somnolencia y trastornos gástricos.
Artículos relacionados