¿Alguna vez le ha insinuado su médico que es usted un poco quejica?
Mientras le cuenta sus problemas de salud, ¿le escucha atentamente o en su lugar teclea en su ordenador y siente que no le está prestando toda su atención?
Si tiene sobrepeso, ¿le achaca a estar “rellenito” todos sus males?
Y en cuanto a la jerga médica que utiliza… ¿le suena a chino y a veces incluso sale de la consulta sin saber exactamente qué es lo que le pasa?
Si es así, sepa que ha sido objeto de lo que se consideran prácticas médicas cuestionables, algo que se conoce como “violencia médica” y ante lo que usted no puede permanecer indiferente.
El problema es que no siempre se sabe cómo identificarla ni cómo reaccionar.
Para ponerle solución y que usted pueda mejorar su relación médico-paciente, desde Salud AlterNatura le vamos a ofrecer ahora la mejor herramienta que existe: la información.
La encontrará toda en el próximo número de abril, en un artículo especial donde Emmanuel Duquoc aborda este tema en profundidad, con un lenguaje claro y sin complejos.
Este asunto es más importante de lo que en principio podría parecer, pues si un médico llega a sobrepasar las líneas rojas en su relación con el paciente no solo está incurriendo en una conducta éticamente reprobable, sino que además puede estar comprometiendo gravemente la calidad de la atención que dispensa.
Hay muchos tipos de prácticas cuestionables que suceden en la consulta de un médico, y aunque no siempre tengan que ver estrictamente con la salud del paciente no por ello dejan de incomodarle.
Un buen ejemplo es la propia experiencia que el autor comparte en su artículo, cuando el ginecólogo que atendió a su mujer justo tras dar a luz trató de “venderle” un método anticonceptivo en contra de sus preferencias.
¿Qué cómo es esto posible? Pues sucede en más ocasiones de las que imagina.
Al igual que también se dan conductas inapropiadas que pueden afectar directamente a la salud del paciente, como es el abuso de las pruebas innecesarias.
¿No le ha sucedido nunca que ante una dolencia determinada le prescriben infinidad de pruebas cuya necesidad real usted desconoce?
Puede que su médico lo haga por curarse en salud o siguiendo el protocolo, e incluso en ocasiones puede que sea el propio paciente quien las demanda para quedarse más tranquilo, pero lo cierto es que algunas pruebas conllevan riesgos para la salud y no siempre están justificadas.
Es lo que ocurre con las mamografías sistemáticas, que se prescriben de forma generalizada a las mujeres a pesar de que numerosos estudios han demostrado que no reducen la mortalidad por cáncer de mama y que suponen un exceso de radiación perjudicial para su organismo. Esta claro que es la decisión del paciente someterse a ellas o no, pero en cualquier caso usted tiene todo el derecho a saber cuándo una prueba es realmente necesaria y qué riesgos implica.
Este son solo algunos ejemplos de la importancia que tiene estar bien informado sobre las prácticas médicas, pero en el artículo de Salud AlterNatura encontrará muchos más.
Cuando lo lea también conocerá:
No hace falta recordarle que la inmensa mayoría de los médicos tienen un único objetivo: cuidar de su salud. Pero conociendo toda la información sobre las prácticas cuestionables que deben evitarse, usted sentará las bases para el respeto mutuo y estará contribuyendo a mejorar la calidad de la atención que recibe.
En definitiva, este artículo es imprescindible para poder entrar en la consulta de su médico con criterio y como un paciente más responsable. Algo que sin duda revertirá en su propia salud.
Esta no es la única información relevante que encontrará dentro del próximo número de Salud AlterNatura. En el ejemplar de abril también podrá descubrir:
También en este ejemplar de Salud AlterNatura:
Salud AlterNatura es una revolucionaria publicación mensual sobre bienestar y soluciones alternativas y complementarias de salud. Son 32 página repletas de los descubrimientos más sorprendentes y los nuevos tratamientos naturales que la investigación científica más reciente y puntera avala punto por punto.
Si desea recibir este nuevo número por correo postal en su domicilio debe darse mucha prisa y pedirlo hoy mismo. No lo encontrará en los quioscos, por lo que solo podrá conseguir la publicación solicitándola aquí (por supuesto, podrá leer todas las ventajas de su suscripción antes de confirmarla). Debe pedirlo antes de la medianoche de este domingo 17 de marzo.
El precio normal de la suscripción a Salud AlterNatura es de 48 euros al año.
Pero si se suscribe ahora se beneficiará de un precio increíble de sólo 24 euros, es decir, con un 50% de descuento sobre su precio habitual. ¡Sólo 2 euros al mes! Una oportunidad magnífica de conocer esta publicación fascinante.
La versión electrónica es la opción más económica que ofrecemos; pero si también quiere recibir Salud AlterNatura en papel cada mes en su domicilio, por un pequeño importe suplementario se lo enviaremos por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles. Usted elige.
En cualquier caso, usted contará con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará todo lo que haya recibido hasta entonces.
Le animo a no dejar pasar esta oportunidad. Si encuentra una sola idea que le sirva para mejorar su salud, entonces descubrirá hasta qué punto Salud AlterNatura vale la pena. ¡Y le aseguro que encontrará en sus páginas no una, sino decenas de ideas, consejos y soluciones!
Además de regalo con su suscripción a Salud AlterNatura también le vamos a enviar, al instante y en formato digital, “El Gran Informe contra el cáncer”. En él descubrirá la alimentación que protege del cáncer, cómo provocar el “suicidio” de las células cancerígenas, cómo purificar y desintoxicar el organismo, la fabulosa historia de la isla anticáncer, los complementos alimenticios para acompañar el proceso de quimioterapia, los análisis de sangre que indican si hay riesgo de desarrollar un cáncer y cómo corregir los desequilibrios ocasionales, la verdad sobre los fitoestrógenos, así como todo lo que hay que saber y hacer si le detectan un cáncer de mama o de próstata.
No olvide que debe suscribirse antes de la medianoche de este domingo 17 de marzo. Aquí puede hacerlo:
Haga clic aquí para reservar su ejemplar.
Espero que pronto pueda contar con usted entre los lectores de Salud AlterNatura.
Estoy seguro de que es una de las mejores decisiones que va a tomar para cuidar su salud.
Artículos relacionados