Tomar dos porciones diarias de mango fresco ayuda a bajar el nivel de insulina en caso de sobrepeso, reduciendo así el riesgo de diabetes tipo 2. Así lo ha concluido un estudio que ha contado con 48 personas con sobrepeso, de entre 20 y 60 años, que se dividieron en dos grupos: las del primero tomaron mango fresco y las del segundo un alimento de control.
Tras cuatro semanas tomando diariamente ambos alimentos, se observó que en el grupo del mango hubo una reducción significativa en cuanto a resistencia a la insulina. Y esto favoreció la función de las células beta pancreáticas, responsables de producir y liberar insulina, la hormona encargada de controlar el nivel de glucosa en sangre.
Ello contribuyó a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad metabólica muy asociada al sobrepeso y la obesidad. Pero también favoreció el control de peso de los participantes, así como los procesos inflamatorios asociados a los problemas metabólicos, de lo más perjudiciales para la salud.
El mango puede ayudar a prevenir la diabetes pero, ¿qué podemos hacer si ya tenemos esta patología? Si este es su caso, el Dr. Fred Pescatore puede ayudarle con su Protocolo Antidiabetes de reparación metabólica. Él mismo le cuenta en qué consiste este revolucionario programa para controlar la diabetes de forma efectiva. Si tiene diabetes y se siente frustrado… estancado en la rutina de la dieta… convencido de que la diabetes es un diagnóstico crónico sin esperanza de reversión… Tiene derecho a tener esperanza. Escuche aquí lo que tiene que decirle el Dr. Pescatore, un reconocido médico estadounidense con una enorme lista de espera y con soluciones de aplicación inmediata para usted.
Pett, K. D., Alex, P. G., Weisfuss, C., et al.: “Mango Consumption Is Associated with Increased Insulin Sensitivity in Participants with Overweight/Obesity and Chronic Low-Grade Inflammation”. Nutrients. 2025
Artículos relacionados