Este fin de semana he ido al cine y he visto una película que les recomiendo: Empatía. Mezcla de ficción y documental, pretende dar una visión integral de nuestra relación con los animales pero –y he ahí la novedad- sin dogmatismos ni imágenes crueles, sino abordando el tema desde el escepticismo y con mucha información y sentido del humor.
Le dejo el tráiler a continuación y, si alguien más ha ido a verla, le invito a comentarla un poco más abajo.
Artículos relacionados
interesante
Buenas tardes
¿Cómo llegar a entender lo que ustedes explican en el vídeo, cuando una persona ,como es a mi caso, no sabe inglés y tiene la vista mal?
Es un asunto que no está solventado actualmente en nuestra sociedad con tantos avances tecnológicos como hay
Me uno al sentir del colectivo invidente.
¿Para cuándo?
Muchas gracias
Saludos
Necesitamos concienciar a la sociedad para con los animales, plantas y el mismo ser humano
Estoy totalmente de acuerdo. La educación de nuestros hijos es básica, por ahí hay que empezar, inculcarles el respeto a esas otras personas llamadas animales. Por esto es urgente la búsqueda de una proteína artificial que sustituya la de los animales. Hace poco leí que en Silicon Valley, a causa del tremendo stress de los trabajadores, éstos no tenían tiempo ni para comer y uno de ellos fabricó un cóctel con todos los nutrientes necesarios, probados por él mismo. No se ha sabido más. Creo que a los poderes económicos no les interesa el cambio ni una alimentación sana. Por ejemplo, la leche de vaca es para los terneros, pues se sigue consumiendo a pesar de no ser recomendable para el humano.
Totalmente de acuerdo con Ana, es lo más cuerdo que he leído, creo que estamos radicalizándonos, y eso es grave. Muy bien explicado
Estoy de acuerdo en muchos puntos pero no se habla nada de los grandes problemas que provocan al medio ambiente los cultivos intensivos: contaminación de las aguas, contaminación del aire, deforestación, problemas en la salud… y un largo etc.
El problema no es el consumo de productos animales para vestir o comer (en esto no incluyo el uso que se le da a los animales para investigación que no tiene ningún sentido), el problema es la sobreexplotación y un exceso de consumo de los recursos en todos los aspectos.
La cuestión no es si tengo unos zapatos de piel de vacuno o de plástico sino el por qué tengo 6 pares de zapatos;o por qué tengo 3 abrigos, 4 cazadoras, 7 pantalones, etc.
Si cada persona tiene un par de zapatos buenos, resistentes y que transpiran y los utiliza hasta que se le caen a trozos, no habrá necesidad de sacrificar ningún animal ni contaminar el medio ambiente con unos zapatos de plástico.
Hay personas que no pueden comer cereales o frutos secos, y las verduras y hortalizas, respetando el medio ambiente, no están disponibles todo el año… ¿Qué harán entonces? ¿Se complementarán a base de complementos? … entonces, ¿Qué tendría esto de natural?
Una vaca criada de forma natural en el campo come pasto y a través de el, adquiere proteína animal (insectos y microorganismos que digiere con las plantas). Las bacterias y microorganismos que habitan sus intestinos se alimentan de la cantidad de prebióticos que consume. El estiércol que genera es fruto de la fermentación y descomposición de toda esa cantidad de pasto que ingiere y que servirá de abono al campo….cerrando el ciclo.
Hasta aquí todo bien… el problema viene cuando el hombre altera el curso natural de las cosas y las vacas dejan de comer pasto y no echan estiércol sino una sustancia química altamente contaminante.
Y lo mismo pasa con la ropa… no es si me visto de lana o de piel, sino del excesivo e innecesario consumo que hago de los recursos.
¿Cuál es la alternativa a la piel o a la lana (que por cierto, no se está matando a ningún animal cuando se le corta el pelo)? ¿el plástico?, ese mismo que contamina los mares, los campos, el aire, y está afectando al sistema endocrino de miles de personas; o ¿materiales
a base de sustancias vegetales? con lo cual ya se encargarán las grandes industrias en deforestar grandes zonas para plantar esas especies que generan grandes ingresos económicos porque se han convertido en la alternativa a la lana o la piel.
El futuro no pasa por la radicalización… no debemos pasar de un extremo a otro…deberíamos aprender y cultivar la moderación y la austeridad, el respeto y el correcto uso de los recursos y utilizar el sentido común.
Lo que he visto me hace más consciente de cómo utilizamos a los animales y que debemos dejar de hacerlo.
Ha sido muy interesante.
Estoy de acuerdo! hace muchos años que soy vegetariana + huevos…por aquello de que la vitamina B12 escasea en los vegetales.
Mi interrogación viene de desconocer cómo conseguir esa vitamina de manera natural (que no sintética)
He comenzado a tomar algo de carne ecológica, kéfir de cabra y dieta alcalina junto con bicarbonato para combatir células cancerígenas en sangre de mi leucemia linfocitaria crónica y mis defensas han mejorado!
Me pregunto hasta que extremo se debe seguir una dieta solo vegetariana…si nuestro organismo enferma, porque podríamos comer animales ya mayores que hayan sido bien tratados, comer huevos de aves que no estén fecundados, leche que tenga en exceso alguna hembra. Para tratar de conseguir una salud segura sin perjudicarse nadie.
Ningún extremo es igual a equilibrio…
Ahí os dejo este comentario de esta servidora vegetariana crónica enferma de cáncer, fibromialgia e hipotiroidismo.
Yo consumo leche de soja y no leche de vaca, pero resulta que ahora me entero que como el consumo vegetal está «de moda» se están deforestando un montón de hectáreas para que se pueda producir ¿entonces qué? ¿No bebemos, no comemos, no respiramos?
Estoy a favor de un consumo razonable y respetuoso al máximo posible con el medio ambiente, pero esto está llegando a lo surrealista ya, con este tipo de vídeos…
Tamara le recomiendo investigar sobre la soya, pues he leído que no es conveniente consumirla salvo si es fermentada. (natto). De otra manera tiene efectos muy negativos en el organismo entre los que se encuentra dañar el funcionamiento de la glándula tiroides.
El «estilo cinematográfico» es mitad de realidad y documental. Pero hay que dejar claro que «todos» los datos aportados son reales. La gente en estos casos usa cualquier excusa para no ver la realidad, y hay que especificar bien estos puntos.
Hace no mucho que dejé de comer carne …..por empatía con los otros animales (no humanos)
Si tenéis una mascota en casa ya tendríais que saber lo inteligentes que son los otros animales (No humanos) y que tienen sentimientos.Ellos no pueden decir con palabras cómo sufren,respetemos su vida!!!
Buenos días: No he visto la película, pero soy amante de los animales.
Mi pregunta está relacionada con el tema de la lana. ¿Por qué no se debería usar?
Se supone que si no se la quitan, al llegar el verano se le cae de manera natural.
Un saludo y gracias: Rosa
Los animales depredadores también comen animales, y algunos comen humanos si les es posible, sin sacrificarlos primero, ni importarles el sufrimiento. No hablemos ya de la toxicidad de muchos venenos. No estoy a favor de barbaridades como la tauromaquia, precisamente, pero si del sentido común: si quieren hablar de problemas, que sea de como el actual sistema ecconómico y monetario arruina absurdamente muchas vidas. Hablen de eliminar el dinero: un mundo más sostenible e igualitario es perfectamente posible sin él, y ningún niño nacería con una deuda por el simple hecho de que los gobiernos piden prestado dinero a los bancos para pagar intereses de préstamos anteriores… en un sistema perverso.
Super interesante toda la informaciòn para nuestra salud y para orientar amigos y conocidos
Promete ser buena pelicula que nos tocará a todos. Gracias