Reciba nuestro e-letter gratuito

¿Problemas de memoria? ¡Apueste por esta planta!

Apenas 300 miligramos de extracto de bacopa al día tomados durante 12 semanas ayudaría a mejorar la memoria y el aprendizaje. Esto es lo que asegura un reciente estudio que ha querido analizar las propiedades medicinales de la Bacopa monniera, planta empleada durante siglos por la medicina ayurvédica por su potencial terapéutico(1).

Gracias a ese uso tradicional se sabía que la bacopa mejora el bienestar en general, debido a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antipiréticas e incluso antiepilépticas. Pero a ello hay que sumar ahora los beneficios neuroprotectores, antioxidantes e inmunoreguladores que al parecer también ofrece el bacósido, su principio activo más destacado.

Según los investigadores, esta sustancia contribuye a potenciar la memoria y las funciones cognitivas en general. Asimismo, diversos ensayos doble ciego controlados, en los que se compararon los resultados con los obtenidos con placebo, permitió constatar que su toma también puede ayudar a reducir la ansiedad, la depresión y el estrés.

Encuentro Artrosis

Fuentes

  1. Russo A, Borrelli F. Bacopa monniera, a reputed nootropic plant: an overview. Phytomedicine. 2005 Apr;12(4):305-17. doi: 10.1016/j.phymed.2003.12.008. PMID: 15898709.

Comentarios 0 comentarios