Reciba nuestro e-letter gratuito

Reflexiones y consejos para vivir la Navidad

Compartir

La Navidad y el fin de año es una época que tiene asociados sentimientos muy distintos. Para algunas personas es sinónimo de felicidad en familia, mientras que para otras es una época triste porque se vive en soledad.

Y no podemos olvidarnos de las grandes celebraciones que, en muchos casos, se asocian a excesos de comida y de bebida, con consecuencias nada buenas para la salud.

Por ello le invitamos a leer algunos de los textos que hemos dedicado a estos días tan únicos. Solo tiene que hacer clic en los enlaces de los temas sobre los que quiera leer más.

Para los excesos de comida… y de compras

Arrancamos con las comilonas de Navidad, que se han convertido en un indispensable de estas celebraciones. Y para conocer cómo pueden afectar a su cuerpo, sobre todo si se comenten excesos, aquí analizamos los pros y contras de algunos platos y bebidas.

Y en el caso de que ya se haya pasado y necesite calmar su estómago, estas plantas medicinales aliviarán las digestiones pesadas.

Pero, ojo, porque además de excesos de comida y de bebida, la Navidad también puede ser sinónimo de despilfarro. Ya sea a la hora de comprar regalos, adornos, etc. Por ello, para reducir los residuos que se producen en estas fechas, aquí encontrará algunos consejos para celebrar una Navidad ecológica.

Y si necesita ideas de regalos originales, prácticos y saludables a partes iguales, tome nota de este kit hecho a mano o del regalo que nos hemos hecho a nosotros mismos. ¡Nos encantaría compartirlo con usted!

Cuando la Navidad no es sinónimo de felicidad

Por otro lado, no queremos olvidarnos del sentimiento de tristeza que muchas personas asocian a la Navidad. Bien porque recuerdan a aquellos que ya no están, bien porque no tienen a nadie con quien compartir esos días.

Encuentro Artrosis

Sea por una causa u otra, si es de las personas a las que la Navidad le entristece especialmente, le invitamos a leer este texto. Seguro que comparte algunas de sus reflexiones.

Y si necesita una ayuda extra, estos remedios homeopáticos pueden ayudarle, sin tener que recurrir a medicamentos químicos (y sus posibles efectos secundarios asociados).

2 curiosidades navideñas

Por último, no queremos despedirnos sin antes compartir con usted dos curiosidades navideñas:

  • El muérdago, la planta de la Navidad. Además de decorar infinidad de hogares, el muérdago es un remedio natural empleado durante siglos para tratar multitud de dolencias. Conozca aquí todos sus secretos.
  • El éxito de las películas navideñas. Es otro clásico que no suele faltar en estas fechas, pero… ¿sabía que están diseñadas para que nos gusten? Y es que activan mecanismos neurológicos que hacen que, da igual las veces que hayamos visto esa película, siempre nos quedemos pegados a la pantalla. Descúbralos en este texto.

Esperamos que saque provecho de estos consejos y recomendaciones, sea cual sea su situación o las circunstancias en las que esté pasando estas fechas.

Y, por supuesto, desde Salud, Nutrición y Bienestar le deseamos unas muy saludables Navidades.


Comentarios 0 comentarios