No es una indiscreción, sino un tema muy serio de salud.
La humanidad ha adoptado durante miles de años la posición en cuclillas en multitud de situaciones: descansar, cocinar, charlar… ¡y por supuesto hacer sus necesidades!
Sin embargo, hoy se ha perdido esa postura fundamental e instintiva anclada en nuestro ADN.
Lo que sin duda marcó el principio del fin de la posición en cuclillas fue la llegada de la taza del inodoro. Antes del siglo XIX los aseos con asiento estaban reservados a un pequeño número de personas. Sin embargo, la evolución de la fontanería consiguió hacer accesibles los inodoros de asiento para la mayoría de la población, un gran avance con una cara oscura inesperada.
Con el paso de los años la posición sentada ha ido reduciendo la flexión de cadera y de rodilla, y en la misma línea el uso del inodoro nos ha ido privando de la oportunidad de agacharnos por completo.
Desde luego que las llamadas “letrinas de hoyo” no parecen nada cómodas, pero le aseguro que están mucho más adaptadas a nuestra salud que los váteres que todos tenemos en casa.
La falta de actividad física y la cada vez más escasa variedad de movimientos no han hecho más que acentuar el olvido de la postura en cuclillas y, en consecuencia, aumentar la incidencia de los dolores de cadera y de espalda.
Le planteo un reto muy sencillo (tranquilo, que no tiene nada que ver con evacuar en cuclillas…).
Se trata de algo tan fácil como sentarse en una silla o un sofá e intentar ponerse de pie sin la ayuda de las manos o los codos.
¿Lo consigue?
Pues sepa que las personas que no pueden hacerlo tienen una esperanza de vida tres años menor que los que se ponen de pie fácilmente, sin apoyarse en las manos o los codos, según un estudio publicado en European Journal of Preventive Cardiology. (1)
Si quiere ganar tres años de vida (y muchísima calidad de vida) todo lo que tiene que hacer es aprender a ponerse en cuclillas para estirar bien la parte inferior de la espalda, descomprimir la columna vertebral y liberar la tensión de las caderas.
Y es que en esta postura el peso corporal se distribuye uniformemente, reduciendo la presión sobre la columna vertebral.
Ni se imagina los beneficios que va a obtener en su salud y que se verán reflejados en una mayor agilidad y facilidad de movimientos.
Si ahora mismo el reto de ponerse en cuclillas se le antoja difícil, póngase en manos de Salud AlterNatura, que este mes le ofrece un programa sencillísimo con 4 ejercicios que le reconciliarán con esta postura y le permitirán ganar salud con solo unos pocos minutos de práctica al día.
Son “mágicos”.
Practíquelos cada día (mejor por la mañana) y logrará:
En el nuevo número de Salud AlterNatura descubrirá qué tiene que hacer exactamente para conseguir todos estos beneficios para su salud realizando durante apenas unos minutos cada mañana lo que nuestro experto le explicará.
Descubrirá cómo la salud de sus articulaciones, su movilidad y hasta su salud intestinal se ven beneficiadas enormemente.
Pida aquí el nuevo ejemplar de Salud AlterNatura en el que encontrará esta información clave.
En él también descubrirá mucha más información decisiva para su salud. Como…
También en este ejemplar de Salud AlterNatura, correspondiente al mes de noviembre:
Salud AlterNatura es una revolucionaria publicación mensual sobre bienestar y soluciones alternativas y complementarias de salud. Son 32 página repletas de los descubrimientos más sorprendentes y los nuevos tratamientos naturales que la investigación científica más reciente y puntera avala punto por punto.
Si desea recibir este nuevo número por correo postal en su domicilio debe darse mucha prisa y pedirlo hoy mismo. No lo encontrará en los quioscos, por lo que solo podrá conseguir la publicación solicitándola aquí (por supuesto, podrá leer todas las ventajas de su suscripción antes de confirmarla, así como elegir pedirlo en versión online en lugar de en papel).
Pero sobre todo debe darse mucha prisa y pedirlo antes de la medianoche de este jueves 17 de octubre.
Además, si se suscribe ahora se beneficiará de un precio increíble de solo 24 euros por todo un año de suscripción (es decir, con un 50% de descuento sobre su precio habitual). Una oportunidad magnífica de acceder a toda esta información fascinante que va a permitirle dar un nuevo impulso a su salud como nunca había imaginado.
Y también va a recibir de regalo, completamente gratis, al instante y en formato digital, “El Gran Informe contra el cáncer”. En él descubrirá las estrategias más punteras, avaladas por la ciencia, para prevenir y tratar esta enfermedad (cómo provocar el “suicidio” de las células cancerígenas, cómo purificar y desintoxicar el organismo, los complementos alimenticios para acompañar el proceso de quimioterapia, los análisis de sangre que indican si hay riesgo de desarrollar un cáncer, la verdad sobre los fitoestrógenos, así como todo lo que hay que saber y hacer si le detectan un cáncer de mama o de próstata.
Pero sobre todo queremos que esté 100% satisfecho.
Suscribirse a Salud AlterNatura es tan asequible como 24 euros por todo un año de grandes consejos y soluciones para su salud y la de su familia.
Pero queremos que lo decida usted mismo. Por eso usted cuenta con la garantía incondicional de que va a cumplir sus expectativas.
Cuando reciba su primer número con todo lo que ha visto antes también vamos a incluirle, completamente gratis, los tres números anteriores, para que empiece a lo grande su suscripción. Lea todas las propuestas de nuestros expertos y, sobre todo, empiece a probar las soluciones que va a descubrir.
Y si durante los próximos 30 días usted decide que no es lo que esperaba, simplemente llámenos o escríbanos un e-mail haciéndonoslo saber. Al instante le harán la devolución íntegra de su dinero, hasta el último céntimo. Y por supuesto usted podrá conservar para siempre todos los ejemplares de Salud AlterNatura que haya recibido hasta ese momento.
Haga clic a continuación para apuntarse:
Quiero empezar a recibir Salud AlterNatura y tengo 30 días para cambiar de opinión
No olvide que debe suscribirse antes de la medianoche de este jueves 17. Y que tiene todo un mes para cambiar de opinión. ¡No tiene nada que perder!
Fuentes:
Artículos relacionados