Hoy le traigo un vídeo que me parece necesario compartir con usted. Es un documental de la televisión rusa que se emitió en “Documentos TV” (en La 2 de TVE) hace unos meses y que quizá no tuvo ocasión de ver en su momento.
Es una investigación periodística que desvela las oscuras prácticas de los criadores (no sólo chinos, sino también noruegos y de otros países) de pescados de piscifactoría, explicando los agresivos tratamientos (a base de antibióticos y productos químicos de gran toxicidad) a los que someten a los peces que luego llegan a nuestras mesas.
En Salud, Nutrición y Bienestar he hablado muchas veces sobre la importancia de consumir pescado. Este documental le adentrará en los escándalos que subyacen bajo las turbias aguas del negocio de la cría de peces y le ayudará a saber elegir el pescado que consume y evitar aquél que puede ser una auténtica bomba tóxica para su organismo. Es un vídeo largo, de casi una hora de duración, pero vale la pena.
¿Podía imaginarse la cantidad de tóxicos que introducirnos en nuestro cuerpo al comer pescado? Le invito a compartir su opinión con el resto de lectores de www.saludnutricionbienestar.com dejando un comentario un poco más abajo.
Artículos relacionados
Ahora que digan cómo se alimentan los salmones transgénicos de USA que se come en Europa y que altera nuestro ADN.
Esto va por zonas. Hablan mucho de la panga pero nadie ha realizado un análisis de la panga y lo compara con el salmón.
Estos vídeos están todos trucados para acabar con este chinito que está haciendo pasta y eso no puede ser. Tan solo tienen que ganar dinero los de siempre: Rotchild y Rockefeller. Que ya tienen bastante con Monsanto y cómo nos envenenan con medicinas que no curan y con transgénicos que nos rodean.
Como siempre los gobiernos son coladores por no decir colaboradores, y nosotros los perdedores de nuestra salud. Así que si no se les controla 200%, segiremos siendo envenenados por unos pocos sinvergüenzas interesados en criar peces a gran escala. La solución: control del controlador ni mas ni menos. Claro, a nivel estatal y europeo.
¡Qué barbaridad! Yo que he dejado de comer carne y he optado por los vegetales e incluso no estoy a salvo por los vegetales por las pesticidas y abono industrial que echan los agricultores. Y he bajado mi ingesta de pescado. Entonces, ¿qué comemos los que vivimos en las grandes ciudades?
No todos podemos permitirnos el lujo de comprarnos productos ecológicos por el precio que cobran por ellos. No podemos criar animales, cultivar vegetales y tener un lago privado para criar nuestros peces para consumir por vivir en una ciudad. ¿Qué nos recomiendas al respecto?
Interesante documental. Luego nos parece que los países nórdicos están súper controlados a efectos del consumidor. Me gustaría saber si el omega 3 y el aceite de Kril que se venden en farmacias pueden estar hechos de algún sitio de piscicultura contaminada. Me gustaría una respuesta y muchas gracias de la información.
Realmente la gente antigua decía que lo mejor era comer pescado, pero con lo que he visto creo que dejaré de consumirlo debido a que todos los ríos están contaminados. Supuestamente del río Amazonas nos traían buen pescado pero están trayendo un pescado parecido. Al capaz que le dicen mota y que está contaminado con mercurio.
¿Os escandalizáis? Esto no es nuevo. Somos ratas de laboratorio y el campo de experimentación de un atajo de granujas que dominan el mundo. Contra esto no podemos hacer otra cosa que ir bordeando el precipicio continuamente y sobrevivir hasta donde podamos.
Divulguemos todas estas noticias a fin de poder conseguir que cada vez haya más gente que rechace estos productos. No sé si va a quedar algo limpio que podamos ingerir, ni siquiera el agua.
Saludos.
Realmente, me quedado muy decepcionada poruque lo de la ministra noruega no lo hubiera pensado nunca. Claro nos los ponen como muy serios y ya vemos. «En todos los sitios cuecen habas» como dice el dicho. No sabemos lo que comemos, ni bebemos, da igual estamos contaminados por todos los sitios, el pescado, la comida preparada, los vegetales, la carne de las granjas… ¿Qué? ¿El pollo? ¿La ternera? ¿El cerdo?
A mí me encanta el salmón, ¿pues ahora qué? Encontrar salmón pescado a caña no es tan fácil y es muy caro. ¡Jolín! ¡Qué rabia!
Dicen que por la boca muere el pez, yo añadiría que ahora también quien se lo come. De todas formas la solución final sólo la tiene el consumidor, sólo habría que comprar con criterio: productos de proximidad que sepamos su origen y cómo han sido cultivados/criados. Si seguimos como hasta ahora, queriendo comer de todo y de todo el mundo y a precios bajos me temo que nada va a cambiar. La economía es ciega y no sabe de salud solo de números y beneficios.
Indignada una vez más por ver cómo la ambición, el egoísmo y los abusos de poder nos esclavizan. Dolorida por ver el camino que sigue el ser humano cuando pierde la humanidad.
Es muy interesante pero, ¿qué comemos? Y ¿qué otra alternativa tenemos puesto que sabemos cómo alimentan a los pollos y a los porcinos etc.?
Por favor, díganme si el aceite de salmón de omega 3 de Alaska es malo. Porque lo tomo 3 veces al día y se lo doy a mis hijos.
Es una barbaridad, pero como ya sabemos que nos hacen trampas en todo. Pues a aguantar, total todos tenemos que morirnos un día u otro y el que la hace al final la paga, tengo total seguridad de ello.
Esto del omega 3, no es si no otro producto de «márketing», como tantas otras cosa que nos quieren vender como imprescindibles para la salud. Se ha llegado a un punto con estas cosas casi obsesivo. Y en cuanto a la alimentación, pregúntense si es necesario ingerir tanta variedad en la dieta y sobretodo de cantidad. La mayoría de gente consume mucho más de lo que realmente necesita, sobretodo si son sedentarios y en muchos casos ya no se alimenta uno para vivir si no que vive para comer. Mientras en unos países se muere de hambre, África por ejemplo, en otros se muere pe comer demasiado y mal.
Sólo dan ganas de llorar. ¿A dónde como «Humanos» se ha llegado por la avaricia?
Me pregunto: si tan nefasta y peligrosa es la alimentación, cómo es que cada vez hay menos mortalidad infantil y sube la esperanza de vida en Europa, concretamente en España. Por no hablar de mayor estatura, mejores proporciones físicas… En fin, no pocos detalles ¿no?
Y yo comiendo pescado porque pensaba que era más saludable. Por favor, dinos qué pescado podemos comer con tranquilidad. Si es que lo hay claro.
Hace tiempo que deje de comer carne y prácticamente pescado, pues tenía conocimiento de la corrupción de los mercados y gobiernos en el tema de alimentación, entre otros muchos, cuando voy al súper casi todo lo que veo son productos envasados, enlatados, precocinados etc. así es que no se ni que comprar, pero en general el pueblo no es consciente de este tema, me fijo en los carros de la compra y están llenos de todos estos productos que están llenos de tóxicos y azucares e incluso veo a bebes bebiendo coca cola ¡¡pobrecitos, serán futuros diabéticos!! En fin hasta que el pueblo no tome conciencia, nada cambiara, y lo peor es que cada vez será peor
Aquí sólo vemos a nivel mundial la falta de ética de todos los llamados seres humanos. Con esto me pregunto… ¿qué pasó con la lógica cuando se durmió la razón?
Informe de mucha ayuda para nuestra salud y de reflexión sobre la destrucción de nuestro planeta con todos esos químicos. Cuidémoslo sin comprar tanto producto que no necesitamos. Simplifiquemos la vida.
¡Gracias!
Brutal el documental, pero, dejando aparte los sinvergüenzas, multinacionales etc, a los que les importa tres pepinos nuestra salud (ellos ya se cuidan muy mucho de no comer sus productos). ¿Habéis pensado cómo se dará de comer a la población mundial que en menos de 100 años se habrá duplicado?
Si no se controla la población, acabará controlandose a si misma. Me temo que no hay más remedio que hacer esas cosas que aparecen en el documental, controlando a esta gentuza lo que se pueda claro. Ahora lo único que podemos hacer es intentar evitar lo que podamos, el que tenga más dinero podrá comer más sano y tendrá mejor salud, los que no, pues iremos al hospital a que nos extirpen un riñón por contaminación por mercurio, o vete a saber qué.
Por lo menos algunos en el planeta, tenemos esa posibilidad para intentar llegar a viejos.