Por un momento, imagínese a usted mismo…
… subiendo las escaleras con agilidad y sin ningún tipo de dolor -ni siquiera leves molestias- en sus rodillas.
… leyendo el periódico sin dificultad, con una vista a salvo de enfermedades tan graves como la degeneración macular y el glaucoma.
… con un corazón fuerte y sano, prácticamente inmune frente las peores enfermedades cardiovasculares.
… y disfrutando de una mente despierta, con todos sus recuerdos a buen recaudo.
Para que sea así, y por muchos años, es imprescindible que no le falte la sustancia de la que voy a hablarle hoy.
Se trata de los ácidos grasos omega 3.
Estos ácidos grasos poliinsaturados son imprescindibles para el buen funcionamiento de órganos tan importantes como el corazón, los ojos y el cerebro, así como varios sistemas del organismo.
Sin embargo, muchas personas tienen un déficit preocupante de omega 3.
Puede ser porque no le dan la importancia suficiente.
Porque no saben de qué alimentos pueden obtenerlo.
O cuáles son los ácidos omega 3 más adecuados.
Pero el caso es que no consiguen los aportes diarios necesarios, comprometiendo ese proyecto soñado de una vida llena de salud y vitalidad a cualquier edad.
Para ayudarle a que eso no le ocurra a usted, el Dr. Curtay ha cedido este mes la palabra a Fabien Piasco, prestigioso nutricionista francés especializado en micronutrición, fitoterapia y nutrición del cerebro, que ha recogido en un Dossier único toda la información que usted necesita para:
Enseguida le diré cómo puede conseguir este extraordinario trabajo de investigación. Pero antes le invito a que siga leyendo para que este sea el primer día de su nueva vida.
Omega 3 es sinónimo de salud. Su importancia es tal que los grandes expertos en nutrición lo sitúan al mismo nivel que el magnesio y la vitamina D, dos de las sustancias que cuentan con más estudios que avalan sus beneficios para la salud.
Los omega 3 puede ser de origen animal (ácido eicosapentaenoico o EPA y ácido docosahexaenoico o DHA) o vegetal (ácido alfa-linolénico o ALA), y son ácidos grasos esenciales, es decir, que el cuerpo es incapaz de “fabricarlos” y deben ser aportados a través de la alimentación. Por eso, este es el primer punto en el que incide Fabien Piasco para solucionar las carencias: qué alimentos son ricos en omega 3 y qué cantidades le aportan exactamente.
Esto es fundamental, pues usted puede pensar que lleva una dieta equilibrada y, sin embargo, que esta sea deficitaria en omega 3.
Para que se haga una idea, la cantidad diaria recomendada de estos ácidos grasos en un adulto ronda los 0,5 g. Y un solo alimento como la caballa le aporta, por cada 100 g:
0,17 g de ALA.
0,55 g de EPA.
0,93 g de DHA.
Como ve, cubriría holgadamente sus necesidades diarias. Pero esto no quiere decir que usted tenga que comer caballa todos los días; ¡terminaría aburrido! Existen otros muchos alimentos que puede ir alternando y que encontrará recogidos en una lista donde se detallan los tipos de omega 3 que contienen y sus proporciones.
Y en cualquier caso, no se preocupe. Existen otras alternativas de las que podrá echar mano.
Si el aporte de omega 3 de su dieta es insuficiente, no le queda otra que recurrir a los complementos nutricionales. Y llegado ese momento hay que tener muy claro cuál va a elegir pues, a pesar de que existe una gran oferta de estos productos, no todos son recomendables (cuando no son ineficaces o directamente fraudulentos).
Para que elija correctamente, Fabien Piasco ha establecido para usted todos los criterios de selección que hay que atender.
Siguiendo sus indicaciones, deberá tener muy en cuenta:
Para responder a esta pregunta, Fabien Piasco le remite al índice de omega 3.
Esta medida es el porcentaje de EPA y DHA juntos sobre el total de ácidos grasos, y, dependiendo de cuál sea su índice, su salud puede verse afectada.
Por ponerle un ejemplo relativo a la salud cardiovascular, si presenta un índice igual o superior al 8% significa que su corazón se encuentra bien protegido. Por el contrario, un índice igual o inferior al 4% se relaciona con un mayor riesgo de mortalidad debido a factores cardiovasculares.
En cualquier caso, en el Dossier encontrará 11 aplicaciones de omega 3 diferentes para otros tantos problemas de salud, con las dosis y las proporciones de EPA y DHA que usted necesita para cada caso perfectamente detalladas.
Por ejemplo, para proteger la salud cardiovascular las dosis varían según se trate de un caso de “prevención primaria” (es decir, para personas que están en riesgo pero aún no han sufrido un accidente cardiovascular) o si el afectado ya ha sufrido un ataque al corazón.
También conocerá el protocolo de omega 3 que debe seguir para tratar el exceso de triglicéridos, si es usted diabético tipo 2, para tratar la artrosis, para cuidar la memoria, contra la depresión… Por fin tendrá acceso a las dosis adecuadas de omega 3 en función de la patología que desee prevenir o tratar.
Y eso no es todo. En el especial sobre estos ácidos grasos también descubrirá:
y las ventajas y los puntos débiles de cada una. Algunas tienen más riesgo de oxidarse con el tiempo, lo que alteraría sus propiedades.
Y mucho más. ¡Todo lo que nadie le había contado antes sobre el omega 3!
Este Dossier es tremendamente valioso para su salud, y no solo desde el punto de vista nutricional. Según los estudios científicos:
Ahora entenderá, según reza el título de este Dossier, “Por qué es tan importante que no le falte omega 3”.
Hoy usted tiene la oportunidad única de corregir esa carencia y disfrutar de una vida plena de salud, energía y bienestar.
Para recibir este completo trabajo sobre los incontables beneficios de incorporar omega 3 a su dieta solo tiene que suscribirse a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar y solicitar ahora mismo su ejemplar.
Pero deberá darse prisa, pues solo tiene hasta el próximo 27 de julio a las 23:59 horas para hacerlo. Al día siguiente enviaremos a la imprenta el número especial “Por qué es tan importante que no le falte omega 3” y ya no podrá añadirse a la lista de destinatarios, por lo que le recomiendo que reserve el suyo cuanto antes si quiere recibirlo.
Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar son publicaciones monográficas mensuales, donde cada número se dedica exhaustivamente a una sola enfermedad o dolencia, proporcionando todas las alternativas reales y eficaces para tratarla y prevenirla.
Si elige suscribirse ahora desde este e-mail, se beneficiará del precio especial de 29 euros, ¡con un descuento del 47% respecto a la tarifa normal! (que son 55 €), y recibirá 12 números exclusivos, uno cada mes.
La versión electrónica es la opción más económica, y que para usted tiene el precio de 29 €. Pero si también quiere recibir Los Dossiers en papel cada mes en su domicilio, se le enviará por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles por un pequeño importe suplementario. ¡Usted elige!
¡Esto es muy importante!Su satisfacción es lo primero. Por ello, si por cualquier razón una vez se haya suscrito a Los Dossiers y le hayamos enviado sus regalos de bienvenida (a continuación le explico cuáles son) decide que no quiere seguir recibiendo la publicación, tiene 30 días para cancelar su suscripción y le devolveremos su dinero.
Y podrá conservar sus regalos y este primer Dossier sobre carencias nutricionales.
Palabra de Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar.
Inmediatamente después de registrar su suscripción, le enviaremos tres Informes Especiales a su correo electrónico:
Regalo nº 1. Informe Especial "Estrategia integral contra la artrosis". Contiene todos los detalles sobre el tipo de alimentación que combate la artrosis y los suplementos alimenticios más eficaces. Se le envía además de su suscripción y sin ningún coste adicional.
Regalo nº 2. Informe Especial "Vencer la diabetes mediante la alimentación". Se trata de un informe revolucionario sobre la diabetes tipo 2. Le indica una dieta específica para controlar la diabetes y, en algunos casos, acabar con ella definitivamente. Este informe también se le envía como un plus, y no tiene ningún coste para usted.
Regalo nº 3. Informe Especial "No espere a que le diagnostiquen Alzheimer; prevéngalo". Estas precauciones constituyen una solución real contra la enfermedad. Como la medicina convencional se ve totalmente impotente ante esta enfermedad dramática que adquiere visos de epidemia, este informe es indispensable para todos aquellos que deseen prevenir el alzhéimer. Se lo enviamos también sin coste adicional para darle la bienvenida al círculo exclusivo de lectores de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar.
Le recuerdo que estos regalos los recibirá nada más suscribirse.
Únase ahora a los miles de lectores que ya reciben Los Dossiers en casa cada mes, y que ya disfrutan de una fuente de información que les ayuda a vivir cada día con salud y a plantar batalla a la enfermedad.
Realice su suscripción en este enlace o haciendo clic en el siguiente botón:
¡Me uno a la familia de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar!
Artículos relacionados