Estimado Amante de las Tisanas,
¿Cómo te has levantado hoy?
Un poco más cansado de lo habitual, ¿a que sí?
No nos extraña. Durante esta noche se ha producido el tradicional cambio de hora para adoptar el horario de verano.
Por tanto, si te has levantado a la hora que sueles hacerlo, en realidad has dormido una menos.
Y eso se nota en tu organismo. Tal vez 60 minutos no representen mucho en el conjunto del año, pero para tu cuerpo son importantes.
Se produce una desincronización entre la hora oficial y nuestra naturaleza biológica. Nuestro reloj interno, el conocido ritmo circadiano, se rige principalmente por la exposición a la luz natural y cuando alteramos el horario nuestro cuerpo percibe que sucede algo raro, que no debería estar haciendo lo que está haciendo a esas horas.
Es un fenómeno similar al jet lag (solo que sin haber volado a una paradisíaca isla del Caribe o al fascinante Japón, por poner un par de ejemplos) y sus síntomas incluyen fatiga, insomnio, somnolencia durante el día, falta de concentración, problemas digestivos, alteración de la sensación de hambre, cambios de humor e, incluso, irritabilidad.
Los expertos recomiendan una serie de medidas para adaptarse cuanto antes al horario de verano, como mantener una rutina de comidas y ejercicio físico, aprovechar la luz solar por la mañana, evitar el uso de pantallas antes de acostarse, cenar ligero o pasar más tiempo al aire libre para que nuestro ritmo biológico se sincronice con la nueva situación.
Y, como no podía ser de otra manera, la Madre Naturaleza nos ofrece soluciones en forma de plantas medicinales que, en forma de tisanas, nos ayudarán a llevar mucho mejor el cambio de hora.
Aquí van algunos ejemplos:
Por eso, no es extraño que la lavanda forme parte de una de las mezclas que hemos preparado para disfrutar de la primavera al máximo y con buena salud. En concreto, es uno de los ingredientes principales de Tisana Bio Armonía Vital.
Esta mezcla ha sido concebida especialmente para conseguir ese equilibrio que tanto tu cuerpo como tu mente necesitan en una estación tan inestable como la que acabamos de comenzar y que, por añadidura, se complica aún más con el cambio horario.
La fórmula de Tisana Bio Armonía Vital incluye otras plantas como la citronela, el hinojo, el anís verde y el hibisco, que te ayudarán a adaptarte mucho más rápidamente a los cambios que trae la primavera.
Si ya estás suscrito a nuestro plan de tisanas, disfruta del sabor y aroma únicos de esta rica tisana que muy pronto recibirás en casa, y si todavía no te has apuntado, puedes hacerlo aquí.
Además de Tisana Bio Armonía Vital,en tu pack de primaverarecibirásotras dos tisanas premium:
Con estas tres Tisanas Bio podrás prevenir y evitar muchos de los problemas típicos de esta estación del año.
Además, para darte la bienvenida te enviaremos también grandes regalos:
Si aún no lo has hecho, suscríbete aquí y disfruta de tisanas premium todo el año.
Hasta el próximo domingo. Que disfrutes de la semana.
El Equipo de La Tetera de Irati
Artículos relacionados