Las lágrimas provocadas por una mota de polvo en el ojo no son iguales que las lágrimas de emoción.
Eso usted ya lo sabe. En el primer caso, tan sólo producen una sensación húmeda en la mejilla; en el segundo, remueven las entrañas.
Esto se explica porque su composición química es distinta, puesto que las lágrimas de emoción contienen más proteínas, hormonas y otras moléculas que tienen un efecto sobre el cuerpo.
Por lo general, las lágrimas de emoción suelen ser saludables, ya que contienen leucina encefalina, una hormona que actúa sobre el dolor, así como las moléculas y las toxinas del estrés, que el cuerpo evacúa al llorar. Asimismo, el mensaje nervioso que provocan las lágrimas origina la producción de analgésicos (supresores del dolor) naturales. Un estudio ha calculado que llorar disminuye la tristeza o el enfado aproximadamente en un 40%.
Sin embargo, no todas las lágrimas de emoción alivian. Según un estudio realizado a 200 mujeres de los Países Bajos, las personas que sufren depresión o ansiedad se sienten incluso peor después de llorar.
Las mujeres lloran de media cuatro veces más que los hombres tras la pubertad. Esto está relacionado con la producción de algunas hormonas como la prolactina, que es la responsable de la lactancia después del parto, de la ausencia de ovulación y del brote de las lágrimas.
Después de dar a luz, el nivel de prolactina aumenta todavía más, lo que explica que las madres jóvenes puedan tener la lágrima fácil. Por el contrario, después de los cuarenta, el nivel de prolactina disminuye y las mujeres dejan de llorar más que los hombres.
Los poemas y novelas de amor también pueden hacer llorar, al igual que las bodas o el beso del rudo vaquero que por fin deja entrever su lado más sensible al final de la película.
No obstante, las lágrimas de una mujer también tienen la particularidad de “intimidar” a un hombre. Está científicamente demostrado. Tras enfrentar a un grupo de hombres a mujeres llorando, los investigadores les enseñaron a éstos imágenes sexualmente excitantes y comprobaron que esos hombres se encontraban menos estimulados que el resto que no habían sido sometidos a las lágrimas. El dato se explica por el hecho de que las lágrimas de las mujeres provocan una disminución de los niveles de testosterona en los hombres. (1)
Esto explica muchas cosas… una novia locamente enamorada que se echa a llorar en los brazos de un hombre le provocará a este último ternura, claro está, y ganas de protegerla y consolarla, sin lugar a dudas; pero esas lágrimas también le van a hacer dejar de lado durante un tiempo sus expectativas sexuales, si las tuviese.
También suele ocurrir que las mujeres lloran después de que se las abrace. Las lágrimas envían una señal química al hombre para que de nuevo reduzca su ímpetu; son otra forma de decirle: “ya está, no sigas”, cortando su producción de testosterona.
Nadie sabe en realidad por qué lloramos, pero una hipótesis interesante, que ya adelantó el psicólogo holandés Ad Vingerhoets, es que al empañarnos los ojos, las lágrimas informan que temporalmente nos encontramos indefensos y, por tanto, somos vulnerables. Indican que no podemos hacer daño alguno.
De esta manera las lágrimas consiguen eliminar la agresividad de los demás, ya que no les sirve para nada. Y como a menudo observamos, generan en el entorno una sensación incómoda y de impotencia.
Las lágrimas son asimismo uno de los medios de comunicación no verbal que utiliza el hombre cuando no se encuentra en disposición de hablar, sobre todo cuando se es niño o anciano.
El psiquiatra John Bowlby ha destacado que las lágrimas desempeñan un papel de extrema importancia a la hora de desarrollar el vínculo de una madre con su hijo. Favorecen el desarrollo del amor maternal.
Normalmente llorar es un acto reflejo, pero existen dos categorías de personas capaces de llorar cuando ellas quieren:
Y usted, ¿es de lágrima fácil? ¿se siente mejor después de haber llorado? Le invito a compartir su experiencia con todos los lectores de Tener S@lud dejando su comentario un poco más abajo.
Fuente:
Artículos relacionados
Interesante el tema. Puedo aportar que, a veces, nos gustaría llorar sin temor ni vergüenza, ante las imágenes sensibleras de una película. Qué a gusto sabe. Es un descanso para el cuerpo.
Si se llora de risa es la terapia más bondadosa para el cuerpo.
Si se llora de pena, se sufre, pero es necesario para sacar el dolor del interior del cuerpo.
LLORAR ES BUENO, ES SALUDABLE DE TODAS LAS FORMAS.
Los niños y las niñas no creo que lloren cuando quieren. Nosotros creemos que lloran por una tontería pero para ellos subir al tiovivo o que se les compre un peluche es lo más importante del mundo.
Tenemos que pensar que ese es su mundo, no podemos pedirles empatía o generosidad a los dos o tres años de edad.
Muchas gracias por la información.
Creo que a veces nos inculcan que «hay que aguantar y ser fuertes», y llorar es un proceso natural que ayuda a aliviar.
«El aguantar», a veces produce bloqueos que pueden afectar a nivel mental, emocional o físico, si se tiene tendencia a guardar lo que afecta.
El cuerpo es sabio y busca su equilibrio.
Un gran abrazo
He notado en mis hijos que cuando están incubando alguna enfermedad de vías respiratorias, suelen ponerse a llorar con más facilidad. Evidentemente sé que puede ser causado por el cansancio de la enfermedad, pero algunas veces me he preguntado si no podía ser su cuerpo que necesitaba lágrimas para poder evacuar mejor las mucosidades. Porque llorar no es solo soltar lágrimas, en algún momento hace falta pañuelo!!!
Queridos amigos:
Su publicación trae a mi vida, todo genero de luz y bienestar y tiene un sitio especial en mi casilla de correo, en la cual atesoro cada entrega.
Dios le bendiga.
Hola!. Yo no soy de llorar fácil, pero cuando lo hago es porque siento cansancio, dolor y un peso en el alma o corazón y después de llorar mayormente siento alivio, muy pocas veces ha quedado ese pesar, y cuando eso sucede, trato de pensar en cosas positivas y despejar la mente para volver a sonreír sinceramente.
No soy de lágrima fácil, pero ponerme delante de alguien que derrama lágrimas de dolor en silencio y sin grandes aspavientos me conmueve tanto que mis ojos también se inundan.
He probado de mis lágrimas, …la sal, …adentro, …muy dentro, …y así elimino el mal.
¡¡ Uf !! Yo soy de lágrima fácil, como suelen llamarlo, pero en situaciones concretas, cuando son muy emocionales, pero es que si no lloro, me ahogo.
Hola soy muy sentimental y lloro con facilidad, ya sea por ver películas o programas de personas que sufren y recuerdos tristes de familia por ejemplo la muerte de mi esposo y mi hijo el mayor. Al estar escribiendo esto me puse a llorar.
Gracias espero no les moleste mi comentario.
En mi caso, sí me siento mejor después de haber llorado. Para mí es una forma de quitarme la carga emocional y desestresarme. Después de llorar me suelo sentir mejor, más tranquila y más capaz de hacer frente a lo que venga. Es como una descarga de adrenalina.
Gracias por sus artículos, los cuales valoro mucho.
Yo quería puntualizar un par de cosas:
Sobre lo que dice que las madres primerizas o jóvenes tienen más propensión química hacia el llanto… pues no me extraña. Generalmente en este país, donde no existe acompañamiento generalmente después de parir (muchas veces tras haber pasado por un parto difícil y/o traumático) las madres nos encontramos con que nuestro compañero, si es que lo tenemos, sale disparado al trabajo.
Cae sobre nosotras todo el peso del cuidado del recién nacido, del cuidado del hogar, nos descuidamos nosotras… y la tensión entre la pareja crece. Creo, por las circunstancias reales de la sociedad, que si el hombre fuera quien trae al mundo a los niños con la falta de sensibilidad que tiene la sociedad sobre este tema (falta de ayudas de todo tipo tras el parto, bajas maternales y paternales casi inexistentes, aislamiento respecto de los familiares) entonces sería el hombre el que sintiéndose desamparado y solo, lloraría de amargura y tristeza más a menudo.
Claro está que también el mundo laboral y las presiones financieras caen a menudo más sobre él, y también son causa de depresión y tristeza en el hombre… Claro está que llorar, seas hombre, mujer, niño o niña (¿no hay remarcas de diferencias entre éstos últimos?) es sano y te hace sentir mejor, generalmente. Hay veces que siento a mi hija de siete años preocupada y triste y es necesario entonces darle un abrazo y preguntarle si está bien para que se suelte y arranque un buen lloro.
Gracias por la publicación, aunque esta vez la encuentro un poco coja pues pienso que la situación de la mujer sigue hoy día siendo más complicada y dura en su día a día, incluso en los ambientes más democráticos e igualitarios. Habría que sumar este tipo de factores a los puramente biológicos/químicos.
No soy de lágrima fácil pero lloro más de emoción que de tristeza.
Cuando algo me conmueve y asoman las lágrimas, ese momento que me ha emocionado, ya no lo olvidaré jamás.
Me siento mucho mejor después de dejar que fluyan esas lágrimas.
¿y qué pasa con las lágrimas de risa? Yo las tengo fáciles, tanto de emoción como de risa…
No estoy de acuerdo en lo de que los niños «SON CAPACES DE PONERSE A LLORAR DE MANERA COMPLETAMENTE CONSCIENTE Y VOLUNTARIA CON EL ÚNICO FIN DE RECIBIR UN FAVOR POR PARTE DE SUS PADRES».
En mi opinión esto lo hacen bastantes más adultos que niños, personas que no tienen escrúpulos en hacer sentir mal a los demás con tal de conseguir lo que quieren.
Es cierto que los niños lloran con frecuencia por motivos que los adultos no valoramos como importantes, pero son importantes para ellos. Mi hijo de 3 años, cuando llora amargamente porque quiere una chocolatina, no es porque «me quiera manipular» sino porque realmente se siente amargamente desdichado porque no se la compro.
Evidentemente, no porque se ponga a llorar le compro la chocolatina, primero porque se que no es bueno para el y además porque creo que mi respuesta debe ser acompañarle en su sufrimiento (que es real) y ayudarle a buscar alternativas a las situaciones que se le plantean, no enseñarle que puede conseguir de los demás lo que quiera, porque no quiero que, de adulto, manipule a la gente «de manera completamente consciente y voluntaria con el único fin de recibir un favor».
Esto de acusar a los niños de ser manipuladores no sirve para nada más que para justificar los crueles métodos de gente como el dr Estivill, que aconseja a los padres que ignoren el sufrimiento de sus hijos porque de esa forma aprenderán a llorar a oscuras y calladitos y no molestar a sus padres.
Yo, por mi parte, prefiero que mis hijos «me molesten», que se sientan queridos, acompañados y comprendidos, quiero que mis hijos sepan lo que es la empatía y se conviertan en buenos adultos, porque creo que de gente a la que no le importan los demás vamos sobrados.
Yo soy de lagrima muy fácil, aunque cada vez menos, lloro de alegría, de pena, de emoción,
de rabia. Hay días que lloro porque me siento triste sin saber porque y lo hago cuando estoy sola.
Me da rabia llorar cuando estoy con alguien, pero si me emociono no lo puedo evitar.
Creo que es verdad que cuando nos hacemos mayores nos hacemos más duras.
Muy interesante el artículo. Sobre mi experiencia debo comentarles que cuando me casé (18 años), lloraba mucho porque no me sentía feliz; pero hubo un cambio consciente, racional y decidido de que ya no debería seguir llorando porque así no solucionaba nada… ni menos iba a cambiar mi pareja. DECIDI no llorar más por éstos motivos y lo cumplí.
Ahora que soy una persona grande (62) soy más sensible y lloro ante cualquier situación emotiva.
Lloro a veces de impotencia, cuando veo una injusticia y no puedo hacer nada más que llorar.
Buenas noches Sr Dupui, yo sí me siento mejor después de llorar.
No he sido una persona de lágrima fácil, aunque sí he sido siempre muy sensible; y ha sido últimamente, que he vivido experiencias muy duras, que me han hecho sentir muy vulnerable, que he tenido la necesidad de llorar; y he comprobado que después de hacerlo me he sentido mejor.
Me gusta mucho leerle. Recomiendo a mis amigos que también le lean a usted.
Con mis mejores deseos.
Antes era de lagrima fácil pero con los años no lloro tanto pero si me ocurre algo sea triste o de alegría lloro. Gracias por su publicación lo que se ha prende
Gracias por sus artículos, suelo compartirlos en la página de face que tenemos (consulta de naturopata y tienda herbodietética), nunca he tenido la lágrima fácil, ahora que me acerco a los 65 años me ha llamado la atención de sentir los ojos húmedos y llegar a las lágrimas con las noticias o con alguna película, antes sólo me pasaba con la música.
Me encanta tener esta sensación de emoción que brota de dentro.
Gracias por vuestros informes me ayudáis mucho.
Trabajo en dietética hace 40 años y siempre veo cosas muy interesantes en lo que publicáis!
Si, estoy mejor después de llorar, puedo respirar mejor, cómo se quita un peso del pecho, lloro mucho de alegría, y de noche cuando no puede verme nadie.
Gracias por vuestros correos.
Hola, estoy encantada con sus artículos, son súper interesantes, pues si, lloro y después me siento bastante mejor sobre todo cuando ha sido por enfado.
Un Saludo y Gracias
Soy de lágrima fácil, vivo lejos de mis hijos y nietos, esto me hace llorar. En Brasil se llama saudade, banzo (el dolor de los esclavos africanos que los portugueses llevaron a la fuerza para allí). Saudade es una palabra muy bella, pero no triste, es echar de menos a quien se quiere. Gracias por tus mensajes, me hacen mucho bien.
No me a ayudado en nada…
Yo llevo 3 días llorando por motivos personales/familiares y sigo teniendo ganas de llorar pero no me salen las lagrimas… y mi pregunta es: por qué pasa eso???
Gracias
Lo mío si que es una jugada:
Tengo 40 años, podríamos decir que soy un «machote» y estoy todo el día riendo, la gente me considera divertido y modestia a parte es que lo soy… pero tengo la desgracia de llorar por casi todo…pero no por cosas tristes, no, por nimiedades que no me importan un pimiento ni a mi ni a nadie…
El otro día se me pusieron los ojos vidriosos explicando como funcionaba una maquina…el cliente casi me da un abrazo…no puedo cantar una canción porque me pongo a llorar…me puse a llorar viendo walking dead…quizás empatizo mucho con los demás, no se….ni idea de como solucionarlo…me pasa desde siempre.
A mí me pasa que muchas veces tengo ganas de llorar, pero no me salen las lágrimas, quiero llorar y no sé como hacer para que suceda.
Después de llorar suelo sentirme aliviado, me resulta muy descargante
La verdad es que yo siempre he sido una persona muy feliz, o por lo menos es lo que he siempre dado a entender; sin embargo, cuando estoy a solas conmigo misma en momentos de pesar, parece que mis propios demonios empezaran a atacarme. Y me digo cosas de tipo: sabes que no eres feliz, simplemente lo finges, sonríes cuando hay que sonreír, bromeas, si alguien está triste cuentas chistes… Intentas hacer feliz a los demás fingiendo que tú estás bien, pero si vieran la podredumbre que tienes dentro, todos ellos se alejarían espantados.
Se nota que no estoy en mi mejor momento, ¿verdad?
Por suerte, estas situaciones se dan muy de vez en cuando y en épocas de mucho estrés.
Normalmente es cierto que soy una persona feliz, me considero así. Intento disfrutar de todo, tener siempre buena cara, y es que hacer sentir bien a los demás me hace sentir bien a mí también. Hago lo que me gusta, y sé que el sufrimiento es algo inherente a la vida, hay que pasar por las situaciones, no hay vuelta de hoja.
La verdad es que no soy de lágrima fácil, y quizás ese es el problema. Nunca expreso mis sentimientos en público, no tengo amigos confidentes, acumulo poco a poco todo en mi interior, me lo guardo, hasta que sencillamente no puedo más, y estallo.
Por ejemplo hoy. Hoy he estallado, razón por la cual estoy escribiendo aquí. Es una manera de desahogarme, lo siento por los que hayan tenido que leerlo, no he hecho sino que aquejarlos con mis boberías jajaja. Pero bueno.
Ahora estoy mucho mejor; es cierto que llorar puede aliviar, aunque también es cierto que da un dolor de cabeza terrible, sobre todo si intentas contener las lágrimas.
A medida que pasan los años, lloro menos.
Muy interesante pero no creo que consiga entender mi situación.
Soy una chica de 20 años de edad y a la que algo me duele, me es completamente imposible no llorar. Mi novio hace algo, aunque sea una tontería, que considero no tiene motivos para llorar, lloro. Alguna disputa entre amigas, incluso que alguien desconocido es desagradable conmigo porque si.
No se equivoquen, sé cuando me están haciendo una broma, pueden picarme, no es que todo me lo tome mal ni mucho menos pero a la que algo no me siento bien lloro. Incluso hay días como hoy que tengo ganas de llorar y no sé porque, pero un momento triste en la tele me desencadena una lluvia de lágrimas.
Alivia pero me mata no poder controlarlo.
Se dice que llorar también es saludable porque se expulsan las emociones malas o buenas que tenemos guardadas dentro de nosotros, lo cual después nos hace sentir más tranquilo. Es necesario a veces llorar.
Soy de lágrima fácil como se dice, siempre fui así y no lo soporto. Cuando estoy demasiado molesta y quiero discutir se me quiebra la voz y las lágrimas se me escapan, como se puede ganar una pelea así siempre pierdo jaja, veo a un niñito o anciano en la calle vendiendo dulces y sufro terriblemente, veo un perrito en la calle sucio me parte el alma, ser tan sensible ante las cosas inevitables de la vida me afecta demasiado. Y mi hijo creció viéndome y creció también así. ¿Qué hacer?
Soy de lagrima fácil tengo 16 y lloro bastante al ver películas o novelas.
En ocasiones lloro cuando estoy en la calle y veo como todo está mal con la gente pero no lloro hasta que no llego a mi casa. Quisiera saber por qué me pasa esto, me pueden ayudar por fa, no sé si es malo o bueno.
No sé porqué seré que lloro tan fácilmente, aunque ya no soy una niña, tengo 37 años
Cuando veo ciertos programas que me hacen llorar me da una melancolía que me dura unos dos o tres días esto me tiene preocupado ya que antes yo no era así.
Hipotetizo que llorar es una expresión natural, que es la forma más lírica de compartir triunfos ajenos, de reemplazar el aplauso que suele ser colectivo, imitativo y reflejo. Con nuestras lágrimas se felicita al autor de una sana opinión, de un hallazgo tecnocientífico, obra artística, autorías beneficiosas para todos, asimismo el triunfo de un deportista, de un admirado líder, las hermosas travesuras del hijo(a), las de nuestras mascotas y, particularmente, de las acciones archivadas de nuestros seres queridos en cada momento que gentilmente nos acompañen luego de dejarnos solos sin su compañía vital y en sus tres dimensiones.
Por añadidura a mi anterior hipótesis, también con lágrimas felicitamos la amorosa maternidad de los animalitos, el brote floral y foliar, el nacimiento del polluelo, de las simétricas ramillas en la planta incipiente. La del hijo que opta por mudarse de su maternal cuna porque quiere conocernos de tú a tú. Por escribir estos comentarios que con tanto gusto los colgamos en estos medios cuya praxis también nos llena de llorables emociones.
Hola,
Cuando tenía 15 años vi una película, en la llanura un caballito corría lo más rápido, mientras corría, lloraba. ¿Qué me pasaba? Pensé. Le veía y seguía llorando, cuando salí de ver la película sentí una tranquilidad muy agradable. En otra ocasión por esa misma edad, en el cielo de mi ciudad vi un avión de guerra, volaba con el ruido característico, lloraba, no podía contenerme, sin hacer muecas me salían muchas lágrimas. Ccuando leo cualquier cosa que toque mi sensiblidad lloro, y si cuento peor, lloro.
Hablé con un psiquiatra, me dijo que es envidia. Haasta ahora pienso en lo que me dijo.
Que extraño. Te explicó porque es envidia?
Hoy no podía controlar el llanto y estaba en un lugar donde no podía llorar fue horrible porque quería desahogarme y no podía.
No soy de llorar fácil eso pensaba pues en sepelios, velorios no lloro fácilmente. Pero últimamente por todo lloro, cuando me enojo, cuando no me salen las cosas bien en conclusión desde que tengo novio lloro como una boba.
No soy de llorar. He pasado por situaciones por las cuales una persona común lloraría, pero por alguna razón no me gusta hacerlo y lo evito al máximo.
Lo extraño es que fácilmente puedo llorar por un dolor de cabeza o por una escena conmovedora en una película.
Estoy mal por no querer llorar? Creo que nunca he querido darle el gusto a las situaciones que hacen llorar… No lo sé. Es como una especie de orgullo. Que podría ser?
Siempre he sido llorona, pero me había dejado de eso, pero ahora después de los 65 años, por todo lloro, pienso que estar sola es muy triste, que tengo una crisis de una o de otra cosa, y me recuerdo de todo y me pongo melancólica y empiezo a llorar callada, porque vivo con mi madre que tiene más de 80 años y no me gusta que me vea, además empiezo a pensar en todo lo que he pasado y me siento mal, pienso que la única forma de desahogarme es llorando, por no tener confianza en nadie.
Hoy día no se puede confiar en nadie
Yo no me puedo explicar ¿cómo puedo llorar tanto? Ya tengo 40 años y siempre lloro mucho… más ahora que estoy enamorada cualquier cosa me hace llorar… si pienso que de pronto más adelante no va a estar conmigo… lloro…si no me llama o no me escribe… lloro porque pienso que no me quiere… En fin… lloro muchísimo
El llanto es una forma preciosa que Dios nos dio para descargar emociones negativas. La Biblia dice que cuando lloramos a Dios, Él guarda nuestras lágrimas en Su redoma (Sal 56:8). Y que Él enjugará todas nuestras lágrimas (Ap 21:4).
Así que no lloren al aire, eso no trae ningún cambio. Lloren delante de Dios, es diferente llorar. Y Él si cambia las cosas.
Tengo 62 y 4 hijos, 3 de ellos casados y El Niño con su padre, me siento abandonada y utilizada toda mi vida por un hombre que le crie a sus hijos y cuidé a su madre, me da la patada, tuve que salir d mi casa para vivir de su renta y cada vez que el inquilino se me va, lo paso fatal y me echo a llorar desconsoladamente, pues tengo que vivir de ahí y no de mis hijas que se prestan a ello, ya que el padre se niega a pagarme la pensión compensatoria estipulada ante el juez.
No sé qué hacer con mi vida, me siento muy mal de ánimo. Mi vida me la paso llorando casi siempre, cuando estoy tranquila tb lloro y me digo a mi misma, por que lloro y no encuentro respuesta y pienso que es la incertidumbre en la que estoy
Mi hijo se puse a llorar no se xq le puse los dibujitos se rio para siguió mariconiando es normal
Hola soy una mujer de 32 años tengo 3 hijos el mayor 15 el segundo 10 y el tercero 3 años.
Una mujer que entregó su vida a un hombre que hoy en la actualidad tiene 49 años, pero me separe hace 4 meses. Le di 13 años de mi vida a él para ahora no recibir nada a cambio. Di mi vida a él sin importarme el qué dirán de mi relación.
En todo estos años q pasé con el nunca disfruté de salir con amigas, familia o disfrutarlo de manera diferente hasta con él siempre ha sido el trabajo o situación que se acomplejaba por cualquier situación.
Ahora estoy pasando la peor etapa de mi vida, me estoy divorciando, di todo de mí y no he recibido nada a cambio y cada que me acuerdo lloró sin cesar sola sin ánimos sin fuerzas porque le ayude mucho a él y me traicionó con decirle que tiene dos hijos pequeños y eso en realidad si duele en lo cotidiano porque te preguntas en que falle como mujer… me entristezco, lloro sin parar después que lloro me siento tan real hacia mí misma retomando el Día a Día.
Llorar te hace bien …
Tú no fallaste en nada ni como mujer ni como persona; simplemente caíste es manos de un maltratador y manipulador.
No llores más, no te auto compadezcas.
Vales mucho y eres muy fuerte.
Piensa que cuanto mejor estés y más feliz seas más rabia le daría al cabrón de tu ex… así que… a divertiste y que le den!
No pienses en lo que has pasado… sino en todo lo que te espera.
Mira comedias e invéntate chistes.
El día que te cruces con tu ex, sonríes y le levantas el dedo. Y luego te vas sin mirarlo
Llevo más de 2 años con depresión y al principio no lo sabía, ahora estoy hundido por todos los frentes hasta el punto de no querer seguir en este mundo y me vienen las lágrimas solas sin más, en otras ocasiones no me salen y no puedo evitar el sentir llorar.
Cierto es que tras llorar me siento peor y mayor deseo de no haber nacido.
Yo no sé porque lloro: cuando hay una discusión y quiero ser fuerte para decir lo que pienso comienzo a defenderme pero enseguida tengo que irme porque empiezo a llorar, con una mala contestación lo mismo, si veo a alguien llorar por un ser querido que no me es nada también lloro, y no digamos si es familiar entonces no paro de llorar, lloro con las películas.
Me gustaría no llorar y poder contestar
Tengo 55 años creo que es hora de dejar de llorar pero no soy capaz de hacerlo
HOLA!!! No sé porque me pasa esto a mí, se me salen las lágrimas por todo. Por una película, por algo que me digan, por escuchar una canción, solo me pongo a pensar 1 minuto y ya estoy llorando.
Esto no me gusta mucho porque en donde sea y por cualquier cosa ya estoy llorando y no me gusta que me vean así. Antes yo no era así de sentimental hasta que conocí al amor de mi vida y con el viví los mejores días de mi vida y creía que él era el hombre perfecto y no fue así, es todo un mujeriego, pero que si supo hacerme la mujer más feliz del mundo. Hace un año que no estoy con él y quizás al el darme tanto cariño y amor fue que me puse así tan sensible…
Dios mío! A veces esto es una pesadilla vivir así que estés bien y de la nada el chorro de lágrimas…….. Antes yo era muy fría y se me hacía muy difícil demostrar mis sentimientos hacia los demás.
Hasta si voy a un velorio y veo a los demas llorando no mepuedo contener. Si una amiga esta triste… DIOS MIO!!!!!!!!!!!! Y QUE ES ESTO…
Lloro desconsoladamente y le pido a dios que me quite esta tristeza. No tengo motivos para estar tan triste. Vivo sola, pero tengo a mis hijos y nietos. Tengo 63 años. Gracias
Estas llorando lo que no lloraste de niña.
Ponte frente el espejo y sonríe. Mantén esta sonrisa falsa durante todo el día. Mientras cocinas, mientras andas por la calle, mientras miras la tv.
Es imposible tener sentimientos negativos cuando sonríes.
Mantén fija esta sonrisa en tu rostro y mira películas de comedia, busca chistes en internet.
sonríe y sonríete
Buenas, espero que alguien pueda ayudarme con mi problema, por alguna razón cuando estoy en medio de una discusión normal, u otra situación normal, comienzo a llorar, y me molesta mucho puesto que realmente no me siento triste ni mal por nada ,y me quita seriedad al exponer mi punto de vista. ¿Alguna recomendación?
Prefiero aguantarme las ganas de llorar cuando tengo partido el corazón porque empiezo a dar rienda suelta a un estado depresivo de suma tristeza y quiero estar solo llorando por lo que evito imbuirme en este estado, será normal?
Nunca me había pasado, llorar por nada, a pesar de los problemas que siempre van a existir, esas veces no eran el motivo, no lo sentía así, no tenía explicación, de mis ojos salían lágrimas sin controlarme, creó que lo necesitaba después me dormí y al despertar me sentí otra persona. Una nueva Marcela feliz y sonriente. Quizá muchos se identifiquen conmigo. Llorar es necesario, sacar esas tristezas del alma hace bien. Soy testigo de ello. ?
No soy de llorar fácil, pero después de una pelea o discusión fuerte, no sé por qué me salen lágrimas de los ojos, estando tan enojado (con irá) con la persona que he peleado o discutido, sé que esas lágrimas que corren no son por tristeza ni por dolor, e intento de no llorar en ese momento pero no puedo controlarlo y me pregunto ¿por qué estoy llorando? Sabiendo que no tengo la necesidad de llorar ni debería de llorar, estando lleno de irá con la persona (y con migo mismo por estar llorando).
Hola soy Claudia tengo 34 años y siempre me hacen llorar las novelas o películas de amor o algo bonito pero últimamente lloro con más sentimiento, también en fechas especiales el año nuevo,mi cumpleaños o los cumpleaños de mis papás lloro mucho y trato de aguantarme y no se porque me pasa, me podrian ayudar? Gracias