Reciba nuestro e-letter gratuito

Este probiótico minimiza los efectos del alcohol

Compartir

¿Ha consumido alcohol en exceso, en alguna fiesta o celebración? El efecto al día siguiente de beber es la resaca (acompañado de somnolencia, dolor de cabeza, deshidratación y náuseas), si bien un consumo excesivo está asociado a enfermedades como hígado graso, cirrosis, enfermedades cardiovasculares y hasta cáncer.

Pues bien, para mitigar el impacto del alcohol se están llevando a cabo diversas líneas de investigación. Y una de las que ha ofrecido resultados bastante prometedores es la del probiótico Lactococcus lactis. Así, según un reciente estudio, este probiótico atenúa el efecto del alcohol sobre el aparato digestivo(1), que es uno de los que acaba más sobrecargado por culpa del alcohol.

Los investigadores han descubierto que el daño que sufren las células de la pared intestinal mejora con la toma de ese probiótico. Y además ayuda a reducir el nivel de etanol en sangre tras la ingesta del alcohol. Según los investigadores, estos resultados sugieren el potencial de los probióticos para combatir algunas enfermedades hepáticas como la cirrosis o el carcinoma hepatocelular (el cáncer de hígado más común).

Encuentro Artrosis

Fuentes

  1. Tan C, Li Q, Yang X et al.: “Lactococcus lactis’ Effect on the Intestinal Microbiota of Streptococcus agalactiae-Infected Zebrafish (Danio rerio)”. Microbiol Spectr. 2022.

Comentarios 0 comentarios