Ejem… ¿nota como si a veces sus partes íntimas estuvieran un poco…?
Ejem… ¿se siente… incómoda consigo misma?
Ejem… ¿ya no le… apetece tanto?
No cabe duda que hay ciertos temas de los que, tanto a hombres como a mujeres, nos cuesta más hablar. Pero en mi opinión, cuando se trata de salud sexual… ¡merece la pena romper con los tabúes y ser claros!
Así que se lo preguntaré de nuevo, sin rodeos ni eufemismos:
¿Sufre sequedad vaginal y tiene baja la libido?
Pues si es así, tranquila, tengo la solución que necesita.
Pero antes de contársela me gustaría pedirle que no se avergüence ni se sienta mal, porque no es usted la única.
De hecho, una de cada cuatro mujeres se ve afectada en la actualidad por problemas de sequedad íntima, causados casi siempre por la disminución de hormonas como el estradiol y la testosterona, y también por factores externos como el estrés, los problemas de pareja, el aumento de peso, etc.
Un trastorno leve en apariencia, pero que puede volver dolorosas las relaciones sexuales, creando así aprensión y llevando a disminuir la libido y la frecuencia de esas relaciones.
Pero además, la sequedad íntima afecta a las mujeres en una parte aún más profunda y que produce más dolor que el estrictamente físico: la autoestima.
Y esto sí que es grave.
Porque esa falta de seguridad en una misma puede llegar a acabar con la vida sexual.
Pero como le he dicho, no tiene por qué preocuparse. Tengo un “cóctel vegetal” a base de ocho plantas que está totalmente indicado para estos casos y que le permitirá disfrutar del sexo en toda su extensión. Sin complejos, sin miedos ni temores.
Se acabaron los “no me apetece” y el sentirse mal.
Y los cambiará por un rotundo SÍ, por el placer de gozar en las relaciones sexuales.
El sexo es una práctica maravillosa y usted y su pareja volverán a disfrutar de él. Tenga la edad que tenga.
Le cuento cómo un poco más adelante.
Si bien no siempre sucede y, por el contrario, a veces ocurre a temprana edad, lo cierto es que suele aparecer después de la menopausia y los trastornos hormonales asociados, por lo que muchas mujeres renuncian desde entonces y definitivamente a una vida sexual plena.
La lubricación de las zonas erógenas (vagina y vulva) es realizada por glándulas que liberan sustancias lubricantes. Esa secreción, que aumenta hasta diez veces durante la excitación sexual, además actúa de barrera natural frente a las infecciones ginecológicas.
La falta de hidratación puede por lo tanto generar una mayor vulnerabilidad frente a estas infecciones y también tener graves consecuencias sobre la vida sexual, provocando relaciones sexuales dolorosas (dispareunia), rechazo e inapetencia.
Se trata pues de un círculo vicioso: a menor excitación, menor lubricación, mayor riesgo de infección, mayor sequedad, relaciones sexuales dolorosas, y como consecuencia, menor excitación.
Hasta aquí la causa del problema. A partir de ahora, las plantas vienen al rescate.
La solución a la sequedad íntima está en las virtudes terapéuticas de algunos vegetales, que permiten a las mujeres…
… reactivar el deseo y lograr una mayor excitación.
… lubricar sus zonas erógenas.
… regular sus niveles hormonales.
… y estimular la libido.
Pero para ello es indispensable no sólo elegir las plantas medicinales adecuadas, sino en la proporción precisa y con la máxima calidad. Déjeme que le ayude a elegir las mejores.
Permítame presentarle a las que serán las verdaderas aliadas naturales de sus hormonas y su salud sexual.
Maca y damiana, para reactivar el deseo.
Como ha visto, la sequedad íntima puede volver dolorosas las relaciones sexuales y crear así aprensión y llevar a disminuir su frecuencia. Sin embargo, hacer regularmente el amor aumenta la lubricación, ya que en cada relación sexual los tejidos de la vulva y la vagina son adicionalmente estimulados y su hidratación se refuerza.
En este sentido, son dos las plantas, la maca y la damiana, las que más y mejor le van a ayudar a estimular el deseo.
La maca (Lepidium meyenii), planta medicinal cultivada en las altas mesetas de los Andes desde el siglo XVII, permite favorecer el deseo y aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales, poniendo fin al círculo vicioso de la sequedad íntima.
Aunque durante mucho tiempo se pensó que sus efectos sobre la actividad sexual eran el resultado de su acción tónica sobre el conjunto del organismo (como sucede con el ginseng y por lo que se denominó a la maca “ginseng peruano”) un estudio realizado en animales y publicado en julio de 2015 tumbó definitivamente esta creencia, al demostrar que tomar un suplemento de polvo de extracto de maca durante 6 semanas aumentaba igualmente la concentración de testosterona en la sangre. Es decir, no sólo tonifica, sino que también estimula el deseo sexual. (1) (2)
Y aunque la maca ha demostrado numerosas virtudes como afrodisíaco, es recomendable asociarla con la damiana (Turnera diffusa) para obtener un resultado rápido y significativo en términos de mejora de la libido y del placer.
Esta planta tropical originaria de América del Sur era utilizada tradicionalmente por los indígenas en infusión como bebida afrodisíaca, y actúa a dos niveles para resolver los problemas sexuales:
Se demostró, además, que uno de sus componentes, la apigenina, permite regular la tensión y relajarse, y que esa sensación propicia un aumento de la libido y una exacerbación del placer. (5)
Otra ventaja para muchas mujeres radica en que la damiana puede ayudar a la pérdida de peso, por cuanto actúa sobre la sensación de saciedad. (6)
Si estos beneficios ya le parecerían suficientes, siga leyendo que el cóctel del que hoy le hablo incluye muchas plantas más y sus correspondientes beneficios.
Tríbulus, para estimular las secreciones hormonales.
Como le comenté, la sequedad íntima se acentúa con la edad y el comienzo de la menopausia, vinculada con la reducción de los niveles de estrógenos y de progesterona, por lo que es conveniente compensar esa disminución.
Y los fitoestrógenos naturales presentes en el tríbulus (Tribulus terrestris) pueden ser sus grandes aliados en esa función, como lo demuestra el hecho de que esta planta haya sido empleada desde hace milenios por la medicina ayurvédica (India) y asiática para tratar la infertilidad y las disfunciones sexuales de las mujeres. (7)
Pero además de la tradición, también cuenta con el aval de rigurosos estudios científicos.
Aquilea, artemisa y salvia, para regular el ciclo menstrual.
Para mujeres que no están aún en la menopausia, este cóctel vegetal también les interesa por otras razones. Y es que durante todo el ciclo menstrual, los estrógenos influyen en la flexibilidad y la hidratación de la vagina, por lo que un ciclo irregular puede provocar problemas de sequedad íntima.
La aquilea (Achillea millefolium), la artemisa (Artemisia vulgaris) y la salvia (Salvia officinalis) son tradicionalmente conocidas como “plantas de mujeres”, porque alivian los problemas vinculados con el ciclo menstrual e interactúan para regular el sistema reproductor femenino:
Acerola y camu-camu, para sentirse bien en su cuerpo.
Estas plantas se encuentran también en su camino hacia una vida sexual plena porque sus frutos tienen la más alta concentración de vitamina C del reino vegetal.
Pero su riqueza en vitamina C no sólo se refiere a la cantidad, sino también a su calidad.
Así, un estudio ha puesto de relieve las poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del camu-camu, comparado con una dosis equivalente de vitamina C proveniente de otra fuente. (12)
Como ya sabe, la vitamina C refuerza las defensas naturales, protege a los glóbulos blancos de los daños oxidativos, actúa sobre el bienestar cerebral y favorece la producción de noradrenalina y dopamina, neurotransmisores responsables de la cognición (atención y concentración), de la motivación y de la formación de ideas positivas. Incluso algunos estudios han permitido observar que el aumento de la dosis de vitamina C permite limitar los daños oxidativos responsables de la depresión. (13) (14) (15)
Como para recuperar el deseo sexual es imprescindible sentirse bien física y mentalmente, la vitamina C resulta imprescindible para logar este objetivo.
Cada una de estas ocho plantas posee principios activos que tienen propiedades únicas. Aunque, en apariencia, todas resultan similares, para obtener una acción eficaz es preciso combinarlas. Y es que la única forma de combatir todos los problemas ligados a la sequedad íntima y la disminución del deseo en su conjunto es actuar en distintos frentes, combinando todos sus principios activos.
Pero ¡atención!: no todos los extractos de plantas son igual de eficaces, por las grandes diferencias en la composición, el origen, la dosis y la concentración de los principios activos de cada una de ellas.
El complemento que hoy le propongo lo tiene todo.
=> Sinergia de todos los extractos: una mezcla perfectamente equilibrada de extractos secos de maca, damiana, tríbulus, salvia, aquilea, artemisa y vitamina C natural (procedente del camu-camu y la acerola), que asocia seis acciones específicas para mejorar la hidratación vaginal.
=> Actúa sobre la libido, favoreciendo el deseo y la excitación sexual.
=> Actúa sobre el equilibrio hormonal, particularmente durante y después de la menopausia, así como en el síndrome premenstrual.
= > Regula el ciclo menstrual.
=> Permite combatir los estados de ansiedad y depresivos vinculados con los problemas sexuales.
=> No tiene efectos secundarios indeseados.
Puede encontrar todas estas plantas por separado, pero es difícil –si no imposible– encontrarlas todas en un único complemento y de esta calidad.
Su formulación permite ver resultados muy rápidamente, aunque debe tener en cuenta que al tratarse de principios totalmente naturales, su velocidad de actuación varía de unas personas a otras, y cada persona responde en un tiempo diferente.
Se presenta en forma de microgránulos que permiten una liberación específicamente orientada y gradual de los activos, en el punto exacto en el que tienen que actuar y basta tomar una sola cápsula al día para obtener beneficios sobre la vitalidad, el deseo sexual, la regularidad hormonal, la libido y los síntomas asociados a menopausia y síndrome premenstrual.
Se lo digo muy claro y sin rodeos: si sufre de sequedad vaginal y sus relaciones sexuales necesitan un estímulo, pruebe este complemento. No tiene nada que perder y sí mucho que ganar.
Fuentes:
Artículos relacionados
Los remedios serán de beneficios para hombres y mujeres.- interesante