Voy a ser muy honesto con usted: tomar el complemento nutricional que le voy a presentar hoy no le asegura que no vaya a infectarse de coronavirus.
Pero también le diré que tener unos pulmones limpios y libres de toxinas es imprescindible en estos momentos.
¿Por qué precisamente ahora?
Pues porque la Covid-19 es fundamentalmente una enfermedad respiratoria.
Y los expertos están de acuerdo en que un sistema respiratorio en buenas condiciones es DETERMINANTE para las personas infectadas a la hora de enfrentarse a la enfermedad.
Según el Dr. Robert Eitches, alergólogo e inmunólogo del Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, una buena salud respiratoria tiene beneficios que pueden reducir su gravedad y, por tanto, la exposición al virus. (1)
Por ello, la fórmula que ha llegado a mis manos y quiero compartir hoy con usted puede ser tremendamente útil para hacer frente a estas amenazas justo ahora, en plena segunda ola de la pandemia.
Además, le adelanto que con este complemento nutricional hoy recibirá un espléndido regalo.
Por sí solo, este complemento es capaz de facilitar…
Y además, lo hace de una forma 100% natural.
Antes de entrar en más detalles, es fundamental que sepa cómo actúa el virus del SARS-Cov2 cuando llega a los pulmones. Así podrá valorar en su justa medida la solución que hoy le voy a ofrecer para mejorar su salud respiratoria.
A pesar de que aún existen dudas sobre cómo llega el virus de la Covid-19 al organismo, lo que sí está claro es cómo actúa sobre las personas infectadas.
Una vez que penetra en el organismo por los ojos, la nariz o la boca, el virus viaja a través de las membranas mucosas hasta llegar a los pulmones, concretamente a la parte donde se realiza el intercambio de gases durante la respiración: los alveolos, su auténtica diana.
Una vez que alcanza la profundidad del árbol respiratorio penetra en las células alveolares (denominadas neumocitos) multiplicándose dentro de ellas de forma masiva: según los datos disponibles hasta la fecha, puede liberar entre 10.000 y 100.000 partículas virales nuevas.
Al acabar finalmente con el neumocito invadido, el virus entra en otro cercano, repitiendo el proceso y ampliando la infección. Con la desaparición de estos neumocitos se inhibe el intercambio de gases respiratorios (oxígeno / dióxido de carbono) y se va dificultando el trabajo que el resto debe realizar en cada inspiración para que el oxígeno llegue a la sangre y se reparta a todos los órganos del cuerpo.
De ahí la fatiga y las dificultades para respirar.
Pero además, para controlar la infección, el organismo responde con uno de los mecanismos de defensa más potentes de nuestro sistema inmunitario: la inflamación.
La inflamación es un proceso natural de defensa ante el ataque de virus, bacterias y otros agentes externos.
Al producirse en los pulmones provoca irritación y aparece la fiebre, uno de los principales síntomas de la Covid-19. Esto significa que el organismo está reaccionando correctamente ante la infección. Pero si esta continúa y se expande por los pulmones da lugar a la temida neumonía.
Sin embargo, aunque la inflamación sea un poderoso aliado para combatir al virus, paradójicamente se puede volver en nuestra contra.
Y es que en algunos casos también produce unas sustancias (llamadas citoquinas) que pueden dañar al propio pulmón y generar una acumulación de líquidos que dificulta que el oxígeno llegue a la sangre. Esto es lo que se conoce como “tormenta de citoquinas”.
Es decir, a mayor respuesta inflamatoria, más líquido se acumula, menos oxígeno llega a la sangre y más dióxido de carbono se queda dentro de nuestro cuerpo ocasionando una insuficiencia respiratoria. De ahí que en este estado los pacientes necesiten respiradores artificiales para mejorar la oxigenación de la sangre y eliminar el excedente de dióxido de carbono.
Por eso en estos casos es fundamental poder controlar la inflamación para evitar complicaciones.
El complemento nutricional que hoy le recomiendo contiene los ingredientes más validados científicamente para el fortalecimiento de los tejidos pulmonares y el alivio de los síntomas relacionados con la inflamación de las vías respiratorias. Enseguida se los mostraré, junto con todas sus propiedades.
Pero la posible infección por coronavirus no es la única amenaza directa que se cierne ahora sobre sus pulmones, ni esta es la única aplicación de la revolucionaria fórmula para prevenir y mejorar su salud respiratoria que voy a presentarle hoy.
Otro factor que es motivo de preocupación es que los pulmones envejecen más rápidamente y se agotan antes que los demás órganos. Desde los 30 años, el consumo máximo de oxígeno disminuye un 10% por cada década que pasa. (2) (3)
La explicación está en la propia función pulmonar.
Los cincuenta billones de células que posee el cuerpo tienen constantes necesidades energéticas, para cuya producción el oxígeno es el combustible fundamental. Para responder a estas necesidades, nuestro organismo convierte el oxígeno del aire en energía gracias a un mecanismo denominado “fosforilación oxidativa”.
Pero esta operación es peligrosa, ya que aproximadamente un 2% del oxígeno que respiramos se transforma en especies reactivas de oxígeno (ERO), también conocidos como radicales libres. Estas moléculas inestables atacan a las propias células, y son responsables del envejecimiento, alteraciones en el ADN y algunas de las enfermedades más graves.
Y aunque todas las células están en contacto permanente con el oxígeno, las de los tejidos pulmonares (bronquios, alvéolos) son las más expuestas. Todo el oxígeno que sirve para alimentar a las células del organismo pasa cerca de ellas, por lo que se dañan más que al resto. Además, hay que tener en cuenta que las enzimas antioxidantes que combaten los radicales libres son más escasas en los tejidos pulmonares que en ninguna otra parte del organismo. (4)
A largo plazo, estos daños del estrés oxidativo se acumulan, provocando el envejecimiento prematuro de sus pulmones.
Que el aire que se respira en las grandes ciudades no es el óptimo no es ninguna novedad: contiene gases tóxicos (óxido de nitrógeno, ozono, dióxido de azufre, etc.) y otros agentes potencialmente nocivos.
Son partículas como el polvo, el hollín, el moho, los hongos, las bacterias y los virus. De promedio, una persona que realiza una actividad moderada respira alrededor de 20.000 litros de aire al día. Por lo que si ese aire está contaminado, una gran cantidad de toxinas se deposita en las vías respiratorias y en las superficies alveolares.
Afortunadamente, el aparato respiratorio tiene mecanismos propios para limpiarse y protegerse por sí mismo. Como los cilios, unas minúsculos cabellos recubiertos de mucosidad que sobresalen de las células respiratorias y que se mueven constantemente (más de mil veces por minuto) para atrapar a los microorganismos patógenos, que posteriormente son expulsados al toser o arrastrados hasta la boca y deglutidos. O los macrófagos alveolares, un tipo de glóbulos blancos situados en la superficie de los alvéolos que, cuando una persona inhala una gran cantidad de polvo, por ejemplo, se adhieren a las partículas patógenas, las ingieren y las digieren.
Pero hay un problema: las partículas extremadamente pequeñas (con un diámetro inferior a 3-5 micras) escapan a estas líneas de defensa y penetran profundamente en el pulmón.
Por este motivo, usted necesita una ayuda extra para preservar y mejorar su salud respiratoria. Y la encontrará en el complemento nutricional del que empecé hablándole.
Su nombre es Lung Detox, de Supersmart, un laboratorio francés que destaca por su apuesta por la innovación y la alta calidad de sus productos.
Voy a darle 5 buenas razones para tomar este complemento justo ahora:
Para optimizar la salud de las funciones respiratorias y estimular la desintoxicación de los pulmones este complemento nutricional reúne en su formulación sustancias naturales cuya eficacia ha sido demostrada científicamente:
Con todos estos componentes trabajando en sinergia, no cabe duda de que esta fórmula es una excelente propuesta para prevenir y mejorar la salud respiratoria.
Pero quizá usted se esté preguntando ahora si realmente necesita tomar este complemento nutricional. A continuación podrá ver los casos en los que yo considero casi imprescindible añadirlo a su rutina diaria.
Este complemento nutricional está dirigido a todas aquellas personas preocupadas por el estado de sus pulmones y de sus vías respiratorias. Puede ser especialmente útil para:
Lung Detox se presenta en cápsulas, siendo la recomendación tomar dos cápsulas al día, antes de la comida y de la cena.
Así conseguirá:
reducir la inflamación
Combatir el estrés oxidativo que debilita su aparato respiratorio.
Ayudar a fluidificar las secreciones de los bronquios (acción mucolítica).
Contribuir a una oxigenación óptima del organismo.
Además, durante la toma de este complemento también se recomienda seguir una serie de consejos que le ayudarán a optimizar la desintoxicación de los pulmones y la limpieza de las vías respiratorias.
Es importante que usted pueda…
Reducir sus aportes de azúcar, pues la digestión de los azúcares produce más dióxido de carbono que las grasas y proteínas y su evacuación por los pulmones se hace más difícil si estos están dañados.
Aumentar su nivel de actividad física, para que los músculos se habitúen y se fortalezcan, reduciendo así la cantidad de aire necesario para realizar el ejercicio. (14)
Aprender a respirar mejor, sobre todo si tiene las funciones respiratorias disminuidas. Practicar ejercicios para desarrollar el músculo diafragmático mejora los intercambios gaseosos en los pulmones y facilita la expectoración. ¡Le será muy beneficioso!
Y, por supuesto, se desaconseja terminantemente fumar.
Hoy tiene ante usted una oportunidad única para mejorar su respiración y favorecer la desintoxicación de los pulmones en unos tiempos donde la salud respiratoria es vital.
Además, como le comenté al principio, si pide hoy Lung Detox le espera una agradable sorpresa:
¡UN PRÁCTICO PASTILLERO… ¡DE REGALO!
Si hace su pedido ahora, en el paquete de entrega se encontrará una sorpresa: un fantástico y útil pastillero donde podrá guardar todas sus pastillas y complementos nutricionales y llevarlos a cualquier parte. ¡Así ya no volverá a equivocarse de complemento ni a saltarse ninguna toma! |
Si quiere tener unos pulmones a toda prueba y llevarse este magnífico regalo, solo tiene que entrar en este enlace para pedir su complemento directamente, o hacer clic en el siguiente botón:
¡A su salud!
Felipe M. Miller
P.D.: Si afortunadamente usted no sufre ningún problema respiratorio, pero sí conoce a alguien que lo haga (fumadores, exfumadores, pacientes con bronquitis crónica, EPOC…), le recomiendo que les reenvíe este e-mail. Y también a todas esas personas preocupadas por la Covid-19, infectadas o no, que quieran reducir su exposición ante el virus. Le aseguro que les estará prestando una gran ayuda.
Artículos relacionados
Sr. Felipe Miller, mi pregunta es: yo tengo EPOC y estoy tomando Sintrom por problema cardiovasculares, ¿puedo tomar el mencionado producto? Un cordial saludo