Reciba nuestro e-letter gratuito

Redes sociales y fumar, un peligroso vínculo

Compartir

Cuanto más tiempo estemos consultando las redes sociales, más riesgo existe de empezar a fumar. Así de categórica ha sido la conclusión de una reciente investigación en la que han participado 10.808 personas(1).

Todas ellas debieron informar sobre el uso que hacían de las redes sociales en general (aplicaciones como Instagram, TikTok, Facebook…), además de si fumaban. Y al analizar todos los datos se constató rápidamente una estrecha relación. De entrada, solo el 2% de las personas que no usaban estas comunidades digitales fumaba, a diferencia del 17% de las que pasaban largo tiempo en ellas.

Además, los investigadores observaron que usar las redes sociales 7 horas a la semana llega a duplicar el riesgo de empezar a fumar, lo que supone un mayor riesgo entre los jóvenes, pues son los que más uso hacen de estas comunidades: ¡4 horas de media al día! Y todo apunta a que, cuanto más tiempo se interactúe en ellas, el riesgo de fumar aumenta exponencialmente.

Encuentro Artrosis

Fuentes

1. Hopkinson, N. S., Vrinten, C., Parnham, J. C., Radó, M. K., Filippidis, F., Vamos, E. P., & Laverty, A. A. Association of time spent on social media with youth cigarette smoking and e-cigarette use in the UK: a national longitudinal study. Thorax. 2024.


Comentarios 0 comentarios