Un nuevo enfoque no invasivo basado en imágenes de resonancia magnética nuclear (RMN) serviría para medir dinámicamente los cambios en los niveles de glucosa que puedan producirse a nivel del sistema linfático cerebral. Estos se han demostrado marcadores fiables relacionados con la enfermedad de Alzheimer, y por tanto esta nueva prueba podría diagnosticar esta dolencia en sus primeras etapas, antes incluso de que aparezcan los primeros síntomas evidentes.
Este nuevo protocolo ha sido desarrollado conjuntamente por investigadores de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong y la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos), cuyas conclusiones han sido publicadas en la revista Science Advances(1).
De acuerdo con los investigadores, permitiría no solo detectar la enfermedad neurodegenerativa en un estadio incipiente, gracias a esas anomalías tempranas, sino también ajustar mejor los tratamientos y ponerlos en marcha lo antes posible, cuando más resultados ofrecen frente al avance de la enfermedad.
Artículos relacionados
Envíame información