La cantidad de palabras que decimos al día puede guardar relación con la cantidad de años que viviremos. Así lo asegura Luis Rojas Marcos, psiquiatra y autor del libro Somos lo que hablamos(1), quien asegura que una de las razones por la que las mujeres tienden a vivir más años que los hombres es porque de media pronuncian 15.000 palabras más al día.
La explicación de esta curiosa relación estaría en que las personas que hablan más también son más extrovertidas. Y a su vez las personas extrovertidas tienden a llevar una vida más sana y a sentirse más satisfechas con su día a día, lo que a la larga repercute en una mejor calidad de vida y, en definitiva, en más años.
De hecho, otros estudios ya habían señalado que una de las características que definen la personalidad de los más longevos es precisamente que son muy comunicativos.
1. Luis Rojas Marcos: “Somos lo que hablamos: El poder terapéutico de hablar y hablarnos”. Editorial Grijalbo. 2019.
Artículos relacionados
Pues lo tengo complicado pues ahora me comunico más por aquí y muy cierto, hablan más los que están más satisfechos de si mismo. No se sí servirán las charlas por el WhatsApp, me supongo que no, aunque mi intención no es vivir muchos años compraré el libro.