Uno de los mayores estudios realizados hasta la fecha acerca del papel que juega el ejercicio en la gestión de la ansiedad y sus síntomas asociados acaba de ver la luz en la revista Journal of Affective Disorders(1).
Se trata de una investigación realizada por científicos de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, y que contó con 286 pacientes con ansiedad reclutados por los servicios de Atención Primaria de la zona. La mitad de las personas involucradas en el ensayo había sufrido ansiedad durante más de 10 años, siendo el 70% de ellas mujeres.
Pues bien, lo que demostró el estudio, que se prolongó durante 12 semanas, fue que cualquier tipo de ejercicio ayuda a reducir los síntomas vinculados a la ansiedad, si bien la mejoría es más notable cuando el ejercicio realizado es lo que se considera “de alta intensidad” (es decir, cuando se alcanza el 75% de la frecuencia cardíaca máxima)(2).
Nota de Salud en 1 Minuto: Hace solo un par de semanas le aconsejábamos un deporte de invierno que, al combinar la actividad física con el contacto con la Naturaleza, ayuda a reducir en un 60% el riesgo de sufrir nuevos ataques de ansiedad. Si no lo leyó entonces y quiere saber de qué deporte se trata, haga clic aquí.
Fuentes:
Artículos relacionados