Antes de nada, me gustaría desearle un muy feliz año nuevo y que haya disfrutado de estas fiestas que acaban de terminar.
La Navidad es sinónimo de reencuentros con la familia y celebraciones alrededor de la mesa.
Pero también de excesos.
Turrones, embutidos, mariscos, asados, mazapanes, bebidas, polvorones, roscón de reyes… a pesar de que cada año intente moderarse, es inevitable caer y pasarse con la comida.
Aunque estos alimentos son deliciosos para el paladar, también generan toxinas al metabolizarlos, y su consumo excesivo durante las fiestas navideñas puede provocar alteraciones perjudiciales para su organismo.
Usted mismo se dará cuenta de que se ha pasado; se siente como empachado, más pesado, fatigado, le cuesta volver a la rutina… en otras palabras, está “intoxicado”.
Por eso, justo en esta época post navideña, el tema del que quiero hablarle hoy le interesa mucho.
De hecho, le recomiendo que empiece a aplicar de inmediato lo que voy a contarle. Cuanto antes lo haga, antes ayudará a su cuerpo a recuperar la normalidad y se sentirá mucho mejor.
Le estoy invitando a que ponga en práctica desde ahora mismo su propia…
Le cuento cómo.
Aunque usted no sea consciente, durante las pasadas fiestas ha obligado a su cuerpo a realizar un esfuerzo extra. Sus órganos internos (sobre todo el hígado, los riñones y el intestino) han trabajado de más, intentando eliminar el exceso de toxinas que usted ha ingerido en las cenas y comidas navideñas.
Y están cansados.
Además, está el lógico sobrepeso que le han dejado las navidades: a veces un par de “kilitos” de más, otras veces auténticos “kilazos”.
Así que su cuerpo necesita urgentemente un detox completo y eficaz que le permita comenzar el año “como nuevo”, con el contador a cero y con energías renovadas.
Pero… ¿sabe exactamente en qué consiste una detoxificación?
Es probable que en alguna ocasión haya oído hablar de las llamadas dietas detox, alimentos detox o incluso infusiones y complementos alimenticios detox.
Si no es así, permítame explicarle en qué consiste este proceso y la relevancia que tiene para su salud.
La detoxificación consiste en la neutralización o eliminación de sustancias tóxicas perjudiciales por parte del organismo.
O si lo prefiere, simplemente eliminar toxinas.
Siendo un poco más técnico, la homotoxicología es la disciplina que estudia la acción biológica que ejercen estas sustancias xenobióticas (sustancias extrañas para el organismo), en los procesos fisiológicos y metabólicos, y cómo su acumulación lleva a una progresiva pérdida de salud. (1)
Los xenobióticos tienen diferentes orígenes y composición, y pueden ser: endógenos o exógenos, químicos (aditivos químicos, restos de pesticidas, herbicidas), bioquímicos (radicales libres, metales pesados presentes en pescados y mariscos de mares contaminados) e incluso psíquicos (situaciones de estrés).
Pero lo importantes es que, según la homotoxicología, la enfermedad y sus síntomas son un conjunto de reacciones defensivas contra estas sustancias.
Así, en tan sólo unos días, los xenobióticos tienen el poder de influir en las funciones biológicas, provocando trastornos hormonales, del sistema inmune, daño celular, alteración de la expresión genética, inducción de enfermedades autoinmunes, alergias, daño hepático, cáncer y patologías que van desde alteraciones mentales hasta malformaciones congénitas. (2)
Desde luego no es para tomárselo a la ligera.
Los efectos de los excesos navideños y la acumulación de toxinas pueden llegar a ser graves en algunos casos. Y por lo tanto, es fundamental para su salud que estas toxinas se eliminen adecuadamente del organismo.
Como por desgracia sucede con otras patologías, los estados de toxicidad entre la población reciben escasa o nula atención como causa habitual de enfermedades en la medicina convencional. (3)
Pero no se preocupe. Los consejos que voy a darle más adelante le ayudarán a mantener su salud al margen de estas agresivas toxinas.
Para que una toxina pueda ser correctamente eliminada por el organismo, primero debe ser transformada en una sustancia más soluble, lo que facilitará el trabajo de los órganos emuntorios, que son los encargados de la eliminación de residuos (hígado, riñones, piel, pulmones e intestino).
Esta biotransformación se realiza en dos fases:
Esta es la teoría de la detoxificación. Pero le aseguro que en la práctica resulta más claro y sencillo de conseguir. Vea si no.
Seguir estos consejos le ayudará tanto a regular el peso ganado durante las fiestas como a la correcta detoxificación de su organismo tras los excesos navideños.
1. Aumente el consumo de frutas y verduras frescas de cultivo ecológico, en especial aquellas que contienen azufre en su composición (como las cebollas, el puerro, el rábano, el ajo o el repollo) y la familia de las crucíferas (brócoli, coliflor, lombarda, col rizada…), ricas en cofactores enzimáticos y antioxidantes que facilitan la eliminación de xenobióticos y otras toxinas endógenas del organismo.
2. Tome dos litros de agua al día como mínimo, e incluya en el aporte de líquido las infusiones de acción diurética. No olvide que el riñón es un órgano imprescindible para la correcta eliminación de toxinas, y así favorecerá su trabajo.
3. Desayune como un rey (con zumos naturales, tostadas y cereales integrales) y cene como un mendigo, lo más ligero posible. Frutas como la piña le ayudarán a depurar su organismo y su efecto saciante le calmará el hambre.
4. Cocine los alimentos a la plancha, hervidos o al horno, y renuncie a los fritos y a las grasas saturadas.
5. Despídase del azúcar y de esa bandeja con los restos de turrón y mazapán navideños. Pásese a los alimentos integrales.
6. Realice ejercicio a diario. Cualquier actividad física moderada le valdrá para escapar del sofá y eliminar toxinas a través del sudor y de la piel.
7. No pique entre horas y apueste por infusiones (de acción diurética) que le ayudarán a calmar el gusanillo y a limpiar su sistema digestivo.
8. Consuma mucha fibra (legumbres, granos integrales, semillas, frutos secos…), para estimular el trabajo de otro de los órganos emuntorios fundamentales, el intestino, ayudando a eliminar sustancias de desecho a través de las heces.
9. Procure dormir más y mejor.
Seguir estos consejos le permitirá, en algunos casos, eliminar fácilmente las toxinas acumuladas y depurar su organismo. Pero en otros, no basta. Y si estas Navidades se ha pasado más de la cuenta con la comida y la bebida, va a necesitar una ayuda extra para su operación detox.
Pero esté tranquilo. Si ese es su caso, también existe una solución sencilla y eficaz en forma de complemento nutricional.
No le será difícil encontrar en su tienda habitual multitud de complementos detoxificantes (y como siempre le insisto, no todos son iguales).
Por regla general, estos complementos suelen estar especializados e indicados para un órgano emuntorio en concreto, sin ofrecer una acción global; algunos de ellos dan apoyo a la función renal (eliminación por la orina), otros al órgano detoxificador por excelencia, el hígado (estimulan la producción de bilis), otros ayudan al intestino a eliminar las sustancias tóxicas a través de las heces…
Y aunque en ocasiones es aconsejable trabajar la detoxificación de un solo órgano, por ser el más “castigado”, el más contaminado… ¿y si existiese un complemento nutricional cuya formulación permitiera trabajar tanto la fase I como la fase II de la detoxificación, así como varios de los órganos emuntorios al mismo tiempo?
La verdad, sería genial.
Y aunque no ha sido nada fácil, lo hemos encontrado.
Este complemento revolucionario se llama Rehab, y su formulación es tan compleja que precisaría unas cuantas hojas de papel más y robarle más tiempo del que seguramente tiene para detallársela.
Así que, si tiene interés, encontrará al final una descripción de cada uno de los nutrientes y las moléculas bioactivas que aporta (y sus efectos detoxificantes demostrados). Descubrirá todo el poder de este asombroso complemento para depurar su organismo.
Este complemento es tan eficaz, que no es necesario hacer un tratamiento de larga duración. Bastan dos cápsulas dos veces al día únicamente durante un mes para lograr la detoxificación completa de su organismo. Y puede hacerlo una sola vez o más veces a lo largo del año, si quiere limpiar a fondo su organismo periódicamente (cómo máximo 2 ó 3 veces al año).
Si estas navidades usted se ha pasado con las celebraciones, está obligado a eliminar las toxinas acumuladas de todos los rincones de su cuerpo.
Primero, porque se sentirá mejor. Y segundo, porque es imprescindible para su salud.
No lo deje para mañana, y empiece a detoxificarse desde ya mismo en este enlace.
P.D.: Este es un pequeño resumen de los 12 principios activos del complemento detox que he seleccionado para usted y sus acciones específicas, que actúan de forma sinérgica:
Pídalo en este enlace.
*************************
Fuentes:
Artículos relacionados