Beber té negro a diario reduce en un 53% el riesgo de sufrir prediabetes y en un 47% el de acabar desarrollando diabetes tipo 2. Esta es la conclusión de un equipo de investigadores que ha contado con 436 personas con diabetes, 352 con prediabetes y 1.135 con un nivel de glucosa normal.
Su objetivo era desentrañar la relación entre el consumo de té y el control de glucosa en sangre, teniendo en cuenta tanto el tipo de té como la frecuencia con que se bebe. Y han observado que el consumo habitual de té negro aumenta la excreción urinaria de glucosa, lo que hace que baje su nivel en sangre, además de reducir la resistencia a la insulina.
Estos dos factores son clave tanto para la prevención como para el manejo de la diabetes tipo 2. Sobre todo si tenemos en cuenta que los riñones de las personas con diabetes suelen recuperar más glucosa de lo normal y, en consecuencia, se expulsa menos por la orina, lo que acaba conllevando una hiperglucemia.
Pero, ¿por qué el té negro en particular? Según los responsables de la investigación, esta bebida interesa porque su elaboración, por medio de la fermentación, hace que se formen compuestos de potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Y estos ayudan a mejorar el rendimiento de las células beta del páncreas, responsables de sintetizar insulina para regular el nivel de glucosa en el organismo. Es decir, que el té negro ayuda a contrarrestar la mayor presencia de azúcar en el organismo, favoreciendo un mejor control glucémico.
Como ve, las infusiones de plantas medicinales son la manera más deliciosa de hacer frente a enfermedades tan graves como la diabetes. ¡Pero esta no es la única afección que puede evitar con ellas!
Con los Packs de Tisanas Bio, elaborados específicamente para las estaciones de primavera, verano, otoño e invierno, podrá preparar infusiones para prevenir y tratar los problemas más comunes a lo largo de todo el año. Y lo mejor es que, si los pide haciendo clic aquí, los recibirá directamente en su casa. Además, incluyen un regalo que también le ayudará a cuidar de su salud y la de los suyos.
Artículos relacionados