Las personas con mascota gozan de una mayor salud mental y emocional. Pocos dudan de esta realidad (sobre todo los dueños de perros y gatos), pero ahora una encuesta de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA), que ha contado con 2.200 estadounidenses, ha detallado esos efectos positivos(1). Y resultan ser aún mejores de lo que ya se creía.
De entrada, el 86% de los dueños de mascotas consideran que sus animales tienen un impacto muy positivo en su salud mental. Y para el 88% son directamente parte de la familia, lo que refuerza el vínculo emocional y mejora aún más su bienestar.
¡Más datos positivos! Para el 69% de los encuestados sus mascotas les ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, simplemente teniéndolos a su lado, ya que actúan como “verdaderos amigos”. Y el mismo porcentaje resalta el amor incondicional que reciben de sus compañeros peludos, además de una sensación de tranquilidad y confort que también mitiga el estrés diario.
Y, en el caso de los dueños de perros, gracias a sus mascotas están más motivados para mantenerse activos. Y es que sacar al perro a pasear o a jugar es ya un placer que, además, fomenta que hagan ejercicio de manera regular.
Es cierto que cuidar de una mascota también implica responsabilidades y gastos en alimentación o veterinaria. No obstante, los dueños de mascotas son claros al señalar que los beneficios superan con creces estos “inconvenientes”. Pero si necesita más razones para tener un perro, le invitamos a ver este vídeo en el que se lo contamos todo.
Artículos relacionados