¿Sabe si tiene suficiente vitamina A? Casi nadie piensa si le falta o no, pero lo cierto es que su déficit está bastante generalizado.
La falta de vitamina A es algo típico durante las guerras, cuando es prácticamente imposible contar con una buena alimentación.
En nuestro país y otros de nuestro entorno, la falta de vitamina A quedó tan lejos como los conflictos bélicos. Y, sin embargo, hoy en día los cambios en los hábitos de alimentación han hecho que vuelva a faltarnos.
¡Nos falta tanta vitamina A como en la posguerra!
La vitamina A es fundamental para el organismo. Garantiza el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, la producción de anticuerpos, la regulación de la piel y las mucosas, el crecimiento óseo… pero sobre todo desempeña un papel esencial en la vista.
Nuestro organismo es sabio y nos envía señales que nos alertan de que nuestro nivel de vitamina A está bajo mínimos. El problema es que estas señales suelen pasar desapercibidas o bien se achacan a otras causas.
Así que le invito a autoevaluar si usted podría sufrir falta de vitamina A. Para ello responda “sí” o “no” a las siguientes preguntas:
Si ha respondido “Sí” a más de una de estas preguntas, debería plantearse revisar su nivel de vitamina A.
La vitamina A es liposoluble, es decir, es de ese tipo de vitaminas (como también la E, la D y la K) que se almacenan en los tejidos grasos de nuestro cuerpo y en el hígado durante un tiempo hasta que el organismo las va necesitando. Y si la alimentación no es lo bastante rica en vitamina A, las reservas del hígado se agotan rápidamente.
Si a la vista del test anterior usted sospecha que podría faltarle vitamina A, tendrá que plantearse introducir los cambios necesarios en su alimentación para proporcionárselos.
En el próximo número de Salud AlterNatura, que estamos a punto de enviar a imprenta, le hemos preparado la lista de alimentos, tanto de original vegetal como animal, que van a proporcionarle la dosis adecuada de vitamina A que su organismo necesita. Para que pueda empezar a anotarlos en su próxima lista de la compra.
Para recibir este ejemplar (en formato papel) por correo postal en su domicilio debe hacer su pedido antes del 18 de agosto haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).
Artículos relacionados
Todos temas que nos envían son muy importantes yo en lo personal no me pierdo ningún correo, gracias por sus consejos.
Adoro salud y bienestar, es lo mejor que ha llegado a mis manos. Lo leo con interés y llevo a la práctica todo lo que puedo. No tomo medicamentos tradicionales, empleo la cosmética y medicina natural. Muchas gracias por tan buenos consejos.
Un saludo.
Maria
No puedo realizar el test sobre la falta de vitamina A