Actualmente, si una mujer con postmenopausia experimenta un sangrado anormal, se realiza una prueba para descartar el cáncer de endometrio, ya que este es el principal síntoma asociado. Sin embargo esta prueba, que consiste en una biopsia, es muy invasiva y dolorosa, y además no ofrece resultados concluyentes en buena parte de los casos.
Pero esto puede cambiar a raíz del análisis de orina que se está desarrollando como nueva prueba de diagnóstico. Además de no ser invasiva, la propia afectada puede realizarla en casa, lo que le ahorra la ansiedad de acudir al médico pensando que tal vez tiene cáncer de endometrio.
Se trataría, por tanto, de un método más cómodo y menos estresante para confirmar ese cáncer. Sobre todo si tenemos en cuenta que solo una de cada nueve mujeres con sangrado postmenopáusico desarrolla después un tumor.
Para hacer frente al cáncer es necesario contar con las últimas estrategias en materia de prevención. Pero también para mitigar los síntomas e incluso revertir esta enfermedad tan compleja como insidiosa. Y ahora puede beneficiarse de todo ello con el Protocolo de rescate integrativo frente al cáncer, del Dr. Alan Inglis, que puede conocer aquí.
Costas, L., Frias‐Gomez, J., Guardiola, M. et al.: “New perspectives on screening and early detection of endometrial cancer”. International journal of cancer, 145(12), 3194-3206.
Artículos relacionados