Permítame que hoy sea breve y vaya directo al grano: voy a darle la receta de un helado de aguacate y té matcha que este verano está causando un auténtico furor en nuestra casa.
A mi esposa y a mí nos encanta, ¡pero es que a mis hijos les vuelve completamente locos! Y es que tiene un sabor delicioso y sorprendente, por lo que le animo a que lo prepare y lo compruebe usted mismo.
Además, es fantástico para la salud. Y es que el aguacate, su ingrediente estrella, es uno de los mejores alimentos que la naturaleza puede ofrecer. De hecho, ha llegado a dársele incluso el sobrenombre de “alimento más perfecto del mundo”, ¡ahí es nada! (1)
Esta fruta, que recibe el nombre científico de Persea americana, posee una fabulosa cantidad de grasas buenas (ácidos grasos monoinsaturados e insaturados como el omega 3).
Y, al mismo tiempo, cuatro veces más luteína (un antioxidante del grupo de las xantófilas) que la yema de huevo, el doble de potasio (que contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular) que el plátano y muchas vitaminas (destacando sobre todo la C, la B6 y la E, un potente antioxidante que apenas contienen el resto de frutas). (2)
Es decir, que, al contrario que los helados convencionales -un amasijo de azúcares y grasas malas para la salud-, el helado que hoy le propongo es una fantástica fuente de calorías y lípidos saludables.
Aunque para ser justos debo decir que se trata de la adaptación de una receta del experto en nutrición brasileño Flávio Passos, un referente en el mundo de la alimentación consciente y natural.
Como le digo, el helado que hoy le recomiendo no es solo una fuente de salud, sino que está absolutamente delicioso. Si no, ¡ya me dirá cuando lo pruebe!
Basta con batir bien todos los ingredientes al mismo tiempo para conseguir una crema lisa y homogénea.
Después hay que meter la mezcla en un recipiente limpio y guardarlo en el congelador durante 3 horas como mínimo.
A modo de decoración, al servirlo puede esparcir por encima un puñado de pepitas de chocolate negro. Ya verá cómo le da un toque fantástico.
P.D.: Por supuesto, como siempre lo mejor es que apueste por ingredientes “bio” procedentes del cultivo y la producción ecológicas (y si son de proximidad, ¡mejor que mejor!).
Especialmente importante es que utilice té matcha orgánico. Esta planta en polvo, protagonista de la receta junto al aguacate, aporta un alto contenido en polifenoles, aminoácidos y otros compuestos beneficiosos. (3)(4)
En concreto, mejora la salud cardiovascular y cerebral, previene el envejecimiento y el deterioro cognitivo y controla la diabetes y el peso, entre otros importantes efectos. (5)(6)(7)(8)
Fuentes:
Artículos relacionados
Estimado Luis Miguel, no entiendo si cuando escribe dos cucharadas de té, se refiere a infusión o directamente el té seco. Gracias por la aclaración y felicidades por su publicación que me ayuda mucho.
Muchas gracias y mi pregunta es la misma de arriba… ¿Té seco?
Tengo la misma duda que las anteriores, ¿Té secó? El helado me parece genial.
Sensacional y muy interesante. Gracias
Hace años que estoy suscrita y debo decirle que estoy muy satisfecha de sus colecciones de alter natura, salud nutrición y bienestar y plantas de bienestar, siento decirle que no siempre dispongo de tiempo para dedicar unas palabras de elogios hacia todo lo que nos muestra a través de sus informaciones y mi suscripciones que tengo con su identidad, es por ello que a través de este comentario le doy las gracias por su gran labor divulgativa en beneficio para nuestra salud
Atentamente
Mª Dolores M
Hola amigo luis miguel. Hace muchos años que me gusta leer sobre medicina preventiva y tengo entendido que el mas potente también antioxidante que se sabe es el mirtilo junto con la semilla de uva negra. ¿Es así? Y quien lo pregunta es socio de bienestar y hierbas naturales, y comer y salud alternatura. Os envío un saludo al todo equipo porque sois personas de fiar
Yo entiendo que es té seco en polvo!!!
Pero las cucharadas son de café?? Tamaño café o mica (las pequeñitas del todo)