Este mes va a descubrir por qué pueden pasar años hasta que su médico ponga nombre a esos síntomas difusos que usted siente. Sobre todo si al hacerle un análisis de sangre siempre sale el mismo resultado en relación a los niveles de TSH (la hormona estimulante de la tiroides): “No se detecta ninguna anomalía”.
Los problemas de tiroides surgen ante un exceso o una carencia de hormonas tiroideas. Como estas hormonas controlan prácticamente todas las funciones biológicas, los síntomas son muy variados. Mire los siguientes síntomas y trate de identificar los que usted padece:
No basta con identificar uno de ellos, pues los síntomas que se deben a desajustes en la tiroides no aparecen de forma aislada y siempre se suelen tener varios a la vez. Si fuera su caso, por supuesto vaya al médico. El problema vendrá si el resultado de su analítica indica un valor superior a 3 pero su médico considera que no hay que hacer nada.
Este e-mail que está leyendo hoy no es el sitio donde detenerme para hablarle de la tiroides, pues sólo pretende ser un avance breve de algunos de los temas que va a encontrar en el próximo número de Salud AlterNatura. En el especial que dedicamos este mes a la tiroides descubrirá:
Este es uno de esos artículos que le aconsejo conservar para siempre por lo que pueda pasar. Y desde luego tenerlo a mano cuando le analicen los valores relacionados con el funcionamiento de su tiroides, pues incluye unas valiosísimas indicaciones para hablar con su médico.
Artículos relacionados