Reciba nuestro e-letter gratuito

Tomar paracetamol es arriesgado… y en más de un sentido

Compartir

Consumir paracetamol a largo plazo está asociado a secuelas tan variadas como malestar general, bajada de la tensión, trastornos hepáticos y renales… A todos ellos se suma ahora un nuevo efecto adverso bastante sorprendente: afecta a la toma decisiones y hace que estas sean más arriesgadas.

Así lo ha concluido un estudio publicado en la revista Social Cognitive Affective Neuroscience(1). En él se señala que este efecto podría deberse a que la toma continuada de este fármaco acaba afectando a los circuitos nerviosos, pudiendo incluso llegar a bloquearlos.

Pues bien, una de las consecuencias de ese bloqueo sería una disminución de la percepción del miedo, lo que conlleva que se tomen decisiones demasiado arriesgadas, ya que no se es realmente consciente del riesgo que entraña eso que se quiere hacer.

Consejo de Salud en 1 Minuto: La próxima vez que le duela la cabeza y piense en echar mano del paracetamol, acuérdese de los aceites esenciales. Por ejemplo, solo tiene que masajear la sien con 1 gota de AE de Mentha x piperita y otra de Gaulteria olorosa para mitigar el dolor ¡y sin efectos secundarios!

Encuentro Artrosis

Fuentes

1. Anne C Krendl, Richard F Betzel: “Social Cognitive and Affective Neuroscience”. Social cognitive network neuroscience. 2022.


Comentarios 0 comentarios