La suma de gestos individuales son los que mueven montañas, y firma a firma se han reunido las adhesiones de cerca de 50.000 personas que quieren que se paralice cautelarmente la vacunación masiva de niñas con la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en nuestro país.
Esta vacuna no es segura, sino inútil y además peligrosa.
Los escándalos no dejan de sucederse en torno a ella.
Un nuevo estudio publicado en la revista Clinical Rheumatology acaba de desvelar cómo los fabricantes utilizaron falsos placebos y trucos estadísticos en los ensayos clínicos para ocultar la gran cantidad de efectos adversos asociados a esta vacuna. Y otro estudio japonés ha dejado claro que la vacunación está relacionada con la prevalencia anormalmente alta de disfunciones (entre ellas enfermedades autoinmunes) en las niñas vacunadas. Y estos son sólo dos de los últimos. (1) (2)
Mientras tanto, en nuestro país la vacuna contra el VPH sigue dentro del calendario de vacunación infantil y muchas niñas sufren sus efectos secundarios.
Por ello, mañana viernes 1 de septiembre representantes de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) harán entrega a representantes del Ministerio de Sanidad de las miles de firmas que piden su retirada. También revisarán junto con técnicos del Ministerio todas las sospechas de reacciones adversas producidas por la vacuna que ha recibido la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Como muestra de apoyo está convocada una concentración a las puertas del Ministerio a las 9:30 horas.
En Tener S@lud difundimos desde el primer momento esta campaña para que salga a la luz la verdad. Si quiere volver a leerla, puede hacerlo aquí.
Hoy queremos dar las gracias a todos y cada uno de nuestros lectores que firmaron la petición pidiendo su retirada cautelar y la difundieron entre sus allegados; también a los que leyeron con atención sus argumentos y a los que se solidarizaron con las niñas afectadas por sus terribles efectos adversos. También al Dr. Carlos Álvarez-Dardet, catedrático de Salud Pública, que encabezó valientemente esta petición, y a la AAVP, que ha hecho del drama sufrido en sus familias una causa para mejorar la salud de todos.
Gracias a todos.
Aún está a tiempo de firmar esta petición, haga clic aquí.
Luis Miguel Oliveiras
Fuentes:
Artículos relacionados
Esto es poner a las personas por delante de otros intereses. ¡La unión hace la fuerza|
Apoyare siempre ya que mi hija es una afectada más por la vacuna de vph en México
Los ignorantes no necesitan Enemigos porque ellos lo son.
Desacierto total el ir contra esta vacuna.
Me alegra saber que por fin esta campaña llega al ministerio. Bravo y ánimo para seguir adelante.
Contraje el virus del papiloma humano, normalmente no da síntomas salvo casos graves, en mí caso lo cojo a tiempo y gracias a la vacuna hoy estoy curada, sigo con revisiones periódicas como todo el mundo.
Todas las vacunas pueden producir efectos secundarios, no por ello dejan de tener su efectividad beneficios en otras personas, que hay que estudiar más el tema, estoy de acuerdo, pero si la juventud no toma medidas y las que hay no convencen a todos, no sería más lógico que esta se pusiera a criterio de cada familia y circunstancia antes de impedir a todos una solución con la información adecuada de pros y contras???
No a vas vacunas asesinas!!