Es primavera. Los días son más largos, más soleados y cálidos, y las verduras de temporada hacen su aparición en los estantes de las fruterías.
Es tiempo de judías verdes y de espárragos, y también de apurar los últimos momentos de la achicoria, la alcachofa, el cardo, el apio, el brécol…
¿Toma suficiente verdura? Como plato en sí mismo, como guarnición, en tortilla, salteadas, crudas, cocidas, al vapor, asadas… las verduras no deben faltar en una dieta saludable. Todos lo sabemos, pero las excusas son siempre las mismas: “llenan poco y me quedo con hambre”, “son difíciles de preparar y no tengo tiempo”, “me aburren”…
Quien renuncia a las verduras no sólo se está perdiendo una fuente de nutrientes de primer orden, aliado imprescindible de la buena salud, sino también un tesoro gastronómico.
Vale la pena aventurarse a nuevas verduras y nuevas formas de prepararlas. Le recomiendo que se dé un paseo por aluno de los mercados tradicionales, o por alguna de las nuevas tiendas dedicadas a las frutas y verduras orgánicas que no dejan de aparecer, a pedirlas en los restaurantes (incluso a sorprenderse de la variedad de platos de los restaurantes vegetarianos), o a hacerse con un libro de recetas que aporte color y salud a su dieta.
Mientras tanto, hoy le traigo un regalo que puede descargarse ahora mismo: un e-book que es mi particular homenaje a las verduras, donde encontrará:
Ahora puede descargárselo completamente gratis en este enlace. ¡Haga un regalo a su salud y a su paladar!
Artículos relacionados
Buenos días,
Estoy suscrita a su web ya que soy una gran defensora, admiradora, entusiasta y practicante de la medicina holística y natural. Sus artículos me resultan muy interesantes y prácticos. Hablan de muchísimas problemáticas actuales, muy importantes y eso está muy bien. Sin embargo veo, que jamás han hablado ni hablan de la esclerosis múltiple (yo la padezco). Creo que podrían tratar la esclerosis múltiple desde otro enfoque que el tradicional: hay muchas terapias hoy en día que nos pueden ayudar mucho a las personas que la padecemos y que podrían interesar a mucha gente: la vitamina D, la posturologia, la nutrición, etc…
¡Seguro que ustedes pueden incluso escribir un dossier, interesantísimo, dedicado a la esclerosis!
Por favor, no nos olviden que desgraciadamente somos muchos en padecer esclerosis múltiple.
Muchisimas gracias!
Cordialmente
Me he jubilado y ahora cocino yo en casa. Estoy haciendo un pequeño régimen y ando una hora y media después de comer.
Estoy adelgazando pues estaba muy gordo. He adelgazado de momento 18k. Entonces después de comer hago la digestión muy lenta, y me paso toda la tarde con gases y al baño voy muy mal o bien diarrea o estreñido. He visto que el anís estrellado es bueno para todo esto díganme si es así y donde se puede comprar un abrazo