Si le digo que el sexo es una de las mejores medicinas, quizá no le cuente nada nuevo. ¡Todos nos encontramos mejor cuando nuestra vida sexual está en plena forma!
De hecho, también se traduce en valores más positivos en indicadores de salud de vital importancia:
⇒ En los hombres el sexo reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata. En concreto, un estudio que evaluó los hábitos sexuales de nada menos que 50.000 varones estadounidenses concluyó que los que eyaculaban 21 veces o más al mes tenían menos probabilidades de desarrollar un tumor en esta glándula. (1)
⇒ Disminuye los niveles de estrés gracias a la reducción del cortisol, la denominada “hormona del estrés”, y la liberación de hormonas del bienestar (en particular dopamina, prolactina, endorfinas, oxitocina…). (2)
⇒ Alvia el dolor, dado que la secreción de estas últimas hormonas actúa como un analgésico natural. (3)
⇒ Favorece un mejor descanso, un efecto vinculado a la reducción del estrés y del dolor.
⇒ Baja la presión arterial alta y limita el riesgo cardíaco. Los hombres que tienen sexo al menos 2 veces por semana ven reducidas ¡casi a la mitad! sus probabilidades de sufrir una cardiopatía, de acuerdo con un estudio realizado en el Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra. Y asimismo otra investigación concluyó que tener relaciones sexuales frecuentes y satisfactorias reduce el riesgo de hipertensión entre las mujeres. (4)
¡Pero no solo eso! El sexo también rejuvenece notablemente cuerpo y espíritu favoreciendo, además, que se establezca un “círculo virtuoso”: al encontrarse mejor y descansar más, la libido aumenta, con lo que apetece más sexo y, con ello, se gana todavía más salud. (5)
En este sentido, un estudio de 2015 correlacionó una hora más de sueño cada noche con un aumento de hasta un 14% en las probabilidades de sentir deseo sexual al día siguiente. (6)
Seamos sinceros: pese a todos los beneficios mencionados, hay que reconocer que el sexo, por lo general, tiene un problema. Y es que la sexualidad convencional suele terminar resultando insatisfactoria e incluso algo frustrante, sobre todo a partir de cierta edad, cuando la mente plantea nuevas inquietudes y el cuerpo, por su parte, empieza a “fallar” (tanto el masculino como el femenino).
Sin embargo, es posible encontrar nuevas vías para vivir las relaciones íntimas de forma incluso más satisfactoria, explorando nuevos territorios del placer.
Se lo digo porque yo mismo he puesto en práctica nuevas herramientas que han mejorado las relaciones íntimas con mi mujer. ¡No sabe de qué manera!
Y no me avergüenza contarlo, ¡todo lo contrario!
Lo que quiero es que usted también pueda seguir beneficiándose de los fabulosos efectos de una vida sexual activa y plena, mejorando su salud por los cuatro costados.
Por eso quiero recomendarle la lectura de un fantástico artículo al que ahora puede acceder de forma exclusiva.
Se trata de las revelaciones de dos expertos de renombre con años de experiencia ayudando a parejas de todas las edades. Y hoy quieren ayudarle a usted, para lo que le cuentan con pelos y señales cómo cambiar la perspectiva ante el sexo y empezar a disfrutar de una vida íntima más consciente.
A base de pequeños cambios, progresivos pero decisivos, puede recuperar tanto el deseo como las sensaciones olvidadas, esas que tanto le hacían disfrutar en la cama.
Estas no son palabras mías, sino las de una mujer que, ya entrada en la tercera edad, probó el método que proponen estos dos expertos y recuperó una vida sexual plena y las ganas de disfrutar del sexo como nunca antes.
No es ningún secreto que, a partir de cierta edad, muchas mujeres se encuentran con enormes limitaciones en lo que al sexo se refiere: sequedad vaginal, pérdida del deseo… Muchas sienten que la menopausia cercena su capacidad de disfrutar de la sexualidad como siempre.
Y ojo porque los hombres no se quedan atrás: debido a problemas de erección, en muchos casos terminan enterrando para siempre el disfrute sexual.
Este es un gravísimo error que, como ha visto, la salud paga muy caro. Y lo peor es que, pese a tener herramientas a su alcance para solucionarlo, muchas personas no lo hacen por vergüenza.
Porque las soluciones existen, solo hay que abrirse a ellas. Y tanto usted como yo sabemos que, en casos como estos, la vergüenza no lleva a ningún lado…
Por eso le animo a ser valiente, a reconocer que la sexualidad es clave para la pareja (¡es su savia!) y que hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para mantenerla viva. Pero también le animo a… ir un paso más allá (enseguida le cuento cómo).
No solo por la propia pareja, sino también por la salud de uno mismo, ¡ya lo ha visto!
Lo que le propongo es que lea este artículo crucial para su salud sexual (así como el resto de temas que engloba el ejemplar de Salud AlterNatura del que le hablaba antes, correspondiente al mes de septiembre), sin compromiso alguno.
Para ello solo tiene que suscribirse a la publicación (por solo 24 euros al año) y, como disfrutará de nuestra GARANTÍA DE ABSOLUTA SATISFACCIÓN, tendrá todo un mes (30 días) para darse de baja y solicitar el reembolso de su dinero si finalmente no le convence. Sin preguntas ni trámites de ningún tipo; bastará con que nos escriba un e-mail o nos llame por teléfono.
¡Fíjese hasta qué punto estamos convencidos de que esta publicación le enamorará y no querrá desprenderse de ella!
Y es que, como le digo, en este primer ejemplar -de los 12 que incluye su suscripción anual- podrá leer sobre muchos otros temas de gran importancia para su salud y la de los suyos:
Y también:
Se trata de un auténtico caudal de la mejor información sobre salud natural, alternativa y complementaria, apoyada en los estudios científicos más punteros y en las investigaciones más recientes.
Además, el día que reciba este ejemplar recibirá también, de REGALO, el número anterior de Salud AlterNatura, correspondiente al mes de agosto. ¡Un fantástico 2 x 1 para que arranque con toda la fuerza en este nuevo camino en el cuidado de su salud y la de toda su familia!
Este ejemplar se enviará a la imprenta el próximo miércoles 18 de agosto, por lo que si quiere recibirlo tendrá que solicitarlo aquí antes de la medianoche del día previo, el martes 17 de agosto.
Para no quedarse sin él, le invito a que lo pida ahora. Lamentaría mucho que se perdiera esta información tan crucial por un despiste.
¡A su salud!
Luis Miguel Oliveiras
P.D.: Como le he dicho, suscribirse no le compromete a nada. Y es que usted contará con nuestra GARANTÍA DE ABSOLUTA SATISFACCIÓN y, una vez se haya suscrito, tendrá todo un mes (30 días) para cancelar su suscripción si cambia de opinión. Haga clic aquí para conseguir el ejemplar que puede conseguir que disfrute del sexo… ¡como nunca lo había hecho!
Artículos relacionados
Interesantes sus artículos. Gracias